Certificaciones del Sector público
Desarrolla competencias clave en administración pública con cursos que abarcan gestión, políticas públicas, transparencia y liderazgo. Impulsa tu carrera y contribuye al bienestar social.
Para responder al actual contexto de cambio permanente, el certificado de Administración Pública abordará procesos estratégicos de transformación y modernización que se orientarán a la eficacia y eficiencia y se dirigirán a la especialización y mejora continua de los servicios públicos, donde el ciudadano será el centro del modelo de gestión.
La innovación y la mejora continua serán esenciales para la sostenibilidad de la Administración, que evolucionará hacia un modelo centrado en gestionar de manera eficaz y eficiente todos sus recursos y activos y se focalizará en satisfacer las necesidades reales de sus ciudadanos, contando para ello con todas las ventajas de las nuevas tecnologías.
Gracias a la transparencia y el buen gobierno se recuperará la confianza de los ciudadanos y con la disponibilidad y acceso de los datos abiertos, las empresas y ciudadanos podrán generar una dinamización económica de su territorio.
Para la mejora de la gestión de la administración pública, AENOR ofrece soluciones que van desde los modelos smart para ciudades inteligentes, modelos de excelencia, de seguridad, de gestión de la administración pública del riesgo o de los recursos y activos de la manera más eficiente.
Bajo la norma UNE 178201 y UNE 178202, establecen los atributos y requisitos necesarios para que una ciudad pueda ser considerada como ciudad inteligente.
Conforme a la norma UNE 178303, es aplicable a todos los entes locales que deseen asegurar el cumplimiento de la política de gestión de activos declarada y que quieran demostrarlo ante terceros. Esta certificación se hace imprescindible para la correcta gestión y mantenimiento de los bienes municipales con el consiguiente ahorro de costes que se generan.
Reglamentada por la norma ISO 37120, se plantea como una herramienta de benchmarking esencial para los territorios, ya que establece una serie de indicadores de ciudad para su transformación en ciudad inteligente, en relación con temas esenciales como el de la gobernanza, el económico, educativo, energético medioambiental, residuos, finanzas, etc.
Conforme la norma UNE 66182, proporciona a las administraciones locales una herramienta de evaluación que engloba la totalidad de la actividad municipal para ofrecer a los ciudadanos una gestión integral de calidad; y que permite a los Ayuntamientos definir y controlar de forma sistemática y transparente sus actividades, garantizando la calidad y eficiencia de los servicios públicos.
Consulta las certificaciones de nuestras empresas
M-SC Gestor/a de Smart Cities
Más informaciónAENOR ha concedido a A&B Laboratorios de Biotecnología el certificado de Certificación de...
AENOR ha concedido a Acciona el certificado del sistema de gestión energética, conforme a la ISO...
Jacar y AENOR firman acuerdo colaboración Rehabilitación Sostenible.
AENOR celebra 30 años de la apertura de su primera sede en Cataluña.