
Destino para nómadas digitales
La certificación para destinos de nómadas digitales mejora la atracción y retención de talento digital, promoviendo la innovación y la sostenibilidad en las ciudades certificadas.
Estrategias para atraer y retener el talento digital
Los nómadas digitales aportan talento digital y capacidad de innovación debido a su alta cualificación y variada experiencia, demandan servicios profesionales, dan acceso a contactos internacionales y facilitan la promoción del destino, al compartir sus experiencias, y la atracción de empresas internacionales, en especial aquellas para las que prestan servicios. También contribuyen a generar redes internacionales de profesionales y empresas, aportando oportunidades de valor para profesionales y el ecosistema empresarial local.
El modelo AENOR de destinos para nómadas digitales es la solución de certificación que permite visibilizar e impulsar la estrategia de transformación desarrollada por las ciudades y territorios en este ámbito, generando los siguientes beneficios:
-
Atracción de nómadas digitales, actuando como un sello de calidad y confianza
-
Apoya la estrategia del destino, ayudando a alinearla con las acciones y sus resultados
-
Aporta criterios e indicadores operativos valorados por los nómadas-digitales
-
Afianza sinergias y relaciones entre la comunidad de nómadas digitales y agentes locales
-
Reconocimiento y credibilidad ante los agentes del destino
-
Proporciona una visión externa independiente y experta
-
Potencia una mejora en el destino que beneficia a toda la población
-
Reconoce los esfuerzos realizados interna y externamente
-
Promueve la sostenibilidad del destino
Certificado de Destino certificado para nómadas digitales
La certificación de destino para nómadas digitales mejora la atracción y retención de talento digital, promoviendo la innovación, sostenibilidad y confianza en las ciudades certificadas.
Solicita informaciónPrincipales ventajas para los nómadas digitales:
-
Mayor seguridad y confianza en la elección del destino
-
Asegura la disponibilidad de servicios especializados, canales de información, comunicación y atención, orientados a nómadas digitales
-
Impulsa el crecimiento de una comunidad de nómadas digitales
Para la concesión del certificado a nómadas digitales, el equipo auditor de AENOR valora, entre otras cuestiones, la calidad y variedad de los servicios prestados a los nómadas digitales, unido al contexto de cada ciudad (comunicaciones, entorno empresarial y tecnológico con implantación de compañías de tecnología internacionales, climatología, amabilidad de los habitantes, etc.).
Málaga se ha convertido en la primera ciudad que recibe la certificación de Destino para Nómadas Digitales.
Málaga, primer destino certificado para Nómadas Digitales
Málaga es la primera ciudad en recibir la certificación de AENOR como destino para nómadas digitales, destacando por su calidad de servicios, innovación y sostenibilidad, atrayendo talento digital global.
Más informaciónSectores relacionados
Esta certificación es una herramienta útil dirigida a cualquier destino o territorio que, con independencia de tamaño y ubicación, quiera incorporar en su estrategia a los nómadas digitales y obtener la máxima eficacia y rentabilidad.
La implantación de una estrategia para la captación y retención de nómadas digitales, acorde a las características específicas del destino, ayuda a la entidad responsable y al ecosistema empresarial local a centrar, organizar y sistematizar las acciones.