Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Alimentación>Tesco Nurture producción hortofrutícola
Tesco Nurture - Producción hortofrutícola
Tesco Nurture - Producción hortofrutícola

Tesco Nurture - Producción hortofrutícola

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Calidad y medioambiente en la producción hortofrutícola

Nurture es un esquema independiente de la cadena minorista internacional TESCO presentado por primera vez en 1992. El objetivo principal de este esquema es asegurar al consumidor que las frutas y hortalizas de los proveedores de TESCO, son cultivadas de manera medioambientalmente responsable. Para ello, el esquema se basa en implantación de exigencias más restrictivas que las establecidas en la legislación en cuanto al uso de productos fitosanitarios y los límites máximos de residuos permitidos de productos fitosanitarios en los productos frescos.

Al inicio de enero de 2017 el programa de certificación de proveedores de TESCO se incluyó como un módulo adicional de evaluación incluido en el proceso de certificación GLOBALG.A.P. IFA V5 y pasó a denominarse NURTURE MODULE V11. El nuevo esquema reconoce la certificación GLOBALG.A.P. IFA V5 e incorpora una evaluación de requisitos específicos de TESCO. Con esta fórmula se permite realizar auditorías combinadas permitiendo obtener en un mismo proceso de evaluación la obtención de certificados para ambos alcances (GLOBALG.A.P. IFAV5 + TESCO NURTURE MODULE V11).

Únicamente las entidades de certificación actualmente aprobadas por el programa TESCO NURTURE, como es el caso de AENOR, pueden realizar auditorías combinadas con ambos alcances.

Objetivos:

Proporcionar confianza a los consumidores acerca de la seguridad alimentaria, los estándares ambientales y laborales mediante los requisitos establecidos en el protocolo GLOBALG.A.P. y su fortalecimiento mediante un grado de exigencia superior a los requisitos legales en cuanto al uso de productos fitosanitarios.

Beneficios

  • Proporciona confianza a los consumidores.
  • Asegura el acceso a los mercados.
  • Cumplimiento con los requisitos establecidos para los proveedores de productos a la cadena de distribución TESCO.
  • Reduce las inspecciones de tercera parte realizadas por la distribución.
  • Control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.
  • Facilita el cumplimiento de la legislación de referencia:
  • Agiliza una comunicación eficaz con todas las partes interesadas:

Ahorro de tiempo y costes en auditorías integradas con BRC, IFS, GRASP, ALBERT HEIJN, LEAF MARQUE.​​

Hoy en día la mayoría de las empresas europeas de distribución exigen el cumplimiento del protocolo GLOBALG.A.P. a sus proveedores de productos primarios, como garantía de que se han aplicado unas buenas prácticas agrícolas y la certificación TESCO NURTURE es un requisito de obligado cumplimiento para poder optar a proveedor aprobado de la cadena de distribución TESCO.​

Al integrarse la certificación TESCO NURTURE como módulo adicional de la certificación GLOBALG.A.P. IFAV5 FRUTAS Y HORTALIZAS, la evaluación de ambos esquemas se realiza de forma conjunta.

Al disponer el protocolo GLOBALG.A.P. de una estructura basada en la gestión de riesgos, las evaluaciones pueden realizarse en conjunto con auditorías de seguridad alimentaria de los protocolos BRC (Global Standard for Food Safety) e IFS (International Food Standard), puesto que éstos incluyen requisitos de un sistema de seguridad alimentaria.

Las auditorías pueden realizarse conjuntamente con otros módulos para obtener las evaluaciones de la conformidad con ALBERT HEIJN, GRASP, GLOBALG.A.P. PPM (Material de Propagación Vegetal) y la certificación de conformidad con LEAF MARQUE.​​​


Una vez superado el proceso de Auditoría, si se cumple con los requisitos e​stabl​ecidos en el protocolo:

  • El Certificado AENOR de GLOBALG.A.P. FRUTAS Y HORTALIZ​AS.​​
  • El certificado de AENOR de TESCO NURTURE V11​​
Marca TESCO NURTURE

Marca TESCO NURTURE​

​ 

Marca GlobalG.A.P.

Marca GlobalG.A.P.​​

​​ 
 

AENOR posee la acreditación UNE-EN-ISO/IEC 17065:2012 para frutas y hortalizas con alcance para diferentes alcances.

AENOR es una entidad de certificación aprobada por TESCO para la certificación NURTURE MODULE V11.​

Más información se puede encontrar en la web de www.tesco.com/nurture​