Calidad y medioambiente en la producción hortofrutícola
Nurture es un esquema independiente de la cadena minorista internacional TESCO presentado por primera vez en 1992. El objetivo principal de este esquema es asegurar al consumidor que las frutas y hortalizas de los proveedores de TESCO, son cultivadas de manera medioambientalmente responsable. Para ello, el esquema se basa en implantación de exigencias más restrictivas que las establecidas en la legislación en cuanto al uso de productos fitosanitarios y los límites máximos de residuos permitidos de productos fitosanitarios en los productos frescos.
Al inicio de enero de 2017 el programa de certificación de proveedores de TESCO se incluyó como un módulo adicional de evaluación incluido en el proceso de certificación GLOBALG.A.P. IFA V5 y pasó a denominarse NURTURE MODULE V11. El nuevo esquema reconoce la certificación GLOBALG.A.P. IFA V5 e incorpora una evaluación de requisitos específicos de TESCO. Con esta fórmula se permite realizar auditorías combinadas permitiendo obtener en un mismo proceso de evaluación la obtención de certificados para ambos alcances (GLOBALG.A.P. IFAV5 + TESCO NURTURE MODULE V11).
Únicamente las entidades de certificación actualmente aprobadas por el programa TESCO NURTURE, como es el caso de AENOR, pueden realizar auditorías combinadas con ambos alcances.
Objetivos:
Proporcionar confianza a los consumidores acerca de la seguridad alimentaria, los estándares ambientales y laborales mediante los requisitos establecidos en el protocolo GLOBALG.A.P. y su fortalecimiento mediante un grado de exigencia superior a los requisitos legales en cuanto al uso de productos fitosanitarios.
Beneficios
- Proporciona confianza a los consumidores.
- Asegura el acceso a los mercados.
- Cumplimiento con los requisitos establecidos para los proveedores de productos a la cadena de distribución TESCO.
- Reduce las inspecciones de tercera parte realizadas por la distribución.
- Control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.
- Facilita el cumplimiento de la legislación de referencia:
- Agiliza una comunicación eficaz con todas las partes interesadas:
Ahorro de tiempo y costes en auditorías integradas con BRC, IFS, GRASP, ALBERT HEIJN, LEAF MARQUE.