En un contexto marcado por la transformación digital y la creciente complejidad tecnológica, contar con certificaciones reconocidas internacionalmente se ha convertido en un factor clave para garantizar la confianza, la eficiencia y la seguridad en los entornos digitales.
AENOR es el aliado de los profesionales de las TIC, ofreciendo a las organizaciones el catálogo más completo de certificados, especialmente indicados para atender las necesidades de las empresas en las actividades y procesos de las áreas TIC. Los cuatro campos principales de trabajo son la gestión de la seguridad de la información, gestión de servicios TI, ingeniería del software y compliance TI.
Actualmente, más de 600 organizaciones de todo tipo se benefician de las ventajas de los diferentes certificados AENOR en el ámbito de las TIC, entre otras, demostrar su compromiso con las mejores prácticas en gestión, innovación y cumplimiento normativo.
Certificaciones como ISO/IEC 27001 para la gestión de la seguridad de la información, ISO/IEC 20000 para la gestión de servicios TI, el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), y la certificación de sistemas de inteligencia artificial confiables según la norma UNE-ISO/IEC 42001, refuerzan la competitividad de las empresas y su capacidad de adaptación en un mercado en constante evolución.