Saltar navegación principal
¿Cuál es nuestro propósito?

AENOR es una empresa de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad del tejido económico de las sociedades de las que formamos parte. El valor añadido que aporta AENOR en la solución de dichas brechas, es generar confianza entre los agentes económicos de una sociedad sobre la base del conocimiento, los valores y la competitividad. Cuando el tejido económico llega a una masa crítica suficiente en la incorporación de esos conocimientos y valores, adquiere cotas de eficiencia que le permiten competir en igualdad de condiciones con los demás actores internacionales.

Por todo ello, AENOR es una empresa de gestión del conocimiento que actúa en el ámbito de las brechas de competitividad; tanto del conjunto del tejido económico como sectoriales. Asimismo, trabaja junto a empresas y organizaciones para ayudarlas a superar sus brechas concretas de competitividad.

Estas brechas van de las relativas a la calidad y la industria, hasta las actuales sobre digitalización y comportamiento ético, pasando por exportación, sostenibilidad o innovación.

¿Con qué ventajas contamos para hacerlo?

Las principales ventajas que distinguen a AENOR son:

  • La más alta notoriedad de marca, que potencia la confianza que una organización induce entre todas sus partes interesadas. Un valor que se deriva de la seriedad y el conocimiento con los que se AENOR presta sus servicios.
  • La difusión y venta de normas, libros y publicaciones relacionadas con la infraestructura de la calidad así como la prestación de servicios de información relacionados con ellos.
  • Marca apreciada entre el consumidor final, que ayuda a empresas y organizaciones a mejorar su percepción en campos específicos. entre el público general.
  • El cuerpo de auditores de AENOR aporta un valor superior en cada proceso. Resultado de que está compuesto en su práctica totalidad por profesionales propios o que trabajan en exclusiva para AENOR. Esto permite una inversión en gestión del conocimiento que, junto a la seriedad de los procedimientos, potencia la calidad del servicio que se presta y la confianza que despiertan los sellos de AENOR.
  • Red capilar de sedes que facilita e incrementa la proximidad a las necesidades de mercados y sectores. En España 20 oficinas con personal auditor y empresas subsidiarias en 10 países.
  • Cercanía al origen del conocimiento por nuestra relación cercana y proactiva con cuatro agentes clave en la generación de estándares en España: las asociaciones empresariales y de interesados en los diferentes sectores que conforman el PIB español; las administraciones públicas competentes en cada caso; los socios y consultores que participan en cada área de conocimiento; y una activa participación en comités técnicos de normalización de la Asociación Española de Normalización, UNE.
  • AENOR tiene la capacidad de seguir a sus clientes en su expansión exterior, desde un enfoque global y local. Mediante sus distintas actividades, está presente en 90 países.

¿En qué campos trabajamos?

AENOR aporta el valor añadido de la confianza a través de servicios que se centran en la evaluación de la conformidad, la formación y la información.

  • ​Certificación de Sistemas de Gestión.
  • Certificación de Producto.
  • Inspección y Ensayos.
  • Certificación de Personas.
  • Formación en los temas relacionados con los ámbitos de evaluación de la conformidad.
  • Distribución de estándares, normas, publicaciones e información sectorial.

Imparcialidad

AENOR desarrolla su actividad de acuerdo a los principios de imparcialidad e independencia, establecidos en las Normas de referencia y, como tal es percibido por las partes interesadas, que valoran la confianza que inspiran los servicios prestados por AENOR.

Todo el personal es consciente de la necesidad de actuar de manera imparcial y objetiva, ya que las decisiones tomadas por AENOR se basan siempre en evidencias objetivas de conformidad, y no están influidas por otros intereses u otras partes.

Además, en cumplimiento de sus deberes como entidad acreditada en distintos ámbitos, AENOR dispone de su Declaración y su Política de Imparcialidad.

Ética y Responsabilidad Social

AENOR contribuye al desarrollo sostenible, el cual se materializa mediante unos principios y unas prácticas de responsabilidad social que atienden las necesidades y las expectativas de sus grupos de interés.

Más información


LOS VALORES DE AENOR

Personas
  • En ellas reside nuestro conocimiento y aportan la energía, la creatividad y el esfuerzo que nos dota de un valor diferencial.
  • Por lo tanto, fomentar su desarrollo personal y profesional y fomentar la igualdad y la conciliación implica favorecer y acelerar el progreso de nuestra organización y encuentra un reflejo indiscutible en la satisfacción de nuestros clientes.
  • Velamos por su seguridad y establecemos los mecanismos necesarios en los procesos, instalaciones y servicios.
  • Potenciar relaciones basadas en la confianza permite trabajar en equipo y, de esta forma, generar sinergias que mejoren exponencialmente las aportaciones individuales y crean valor.

Misión y valores Excelencia
Excelencia
  • Nos identificamos con la mejora continua, desarrollando nuestras actividades con imparcialidad, independencia y honestidad.
  • Buscamos permanentemente la calidad y la excelencia, superando las expectativas de nuestros clientes y grupos de interés.

Compromiso
  • Con nuestros clientes: somos su aliado, les aportamos soluciones globales y nos anticipamos a sus necesidades.
  • Con la sociedad: proporcionamos herramientas a las organizaciones que les permiten ser más competitivas, seguras, sostenibles y socialmente responsables.
  • Con la organización: sentimos pasión por lo que hacemos y nos identificamos con nuestros valores. Somos conscientes de la importante labor que desarrollamos y nos sentimos orgullosos de ello.

Orientación a resultados
  • Estamos comprometidos con la consecución de los objetivos estratégicos, asegurando la sostenibilidad de la organización.

Vision de futuro
  • Apostamos por la flexibilidad, para adaptarnos a nuevos entornos, y por la creatividad, lo cual nos lleva a innovar permanentemente.