Saltar navegación principal

Misión y valores AENOR

¿Cuál es nuestro propósito?

AENOR es una empresa de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad del tejido económico de las sociedades de las que formamos parte. El valor añadido que aporta AENOR en la solución de dichas brechas, es generar confianza entre los agentes económicos de una sociedad sobre la base del conocimiento, los valores y la competitividad. Cuando el tejido económico llega a una masa crítica suficiente en la incorporación de esos conocimientos y valores, adquiere cotas de eficiencia que le permiten competir en igualdad de condiciones con los demás actores internacionales.

Por todo ello, AENOR es una empresa de gestión del conocimiento que actúa en el ámbito de las brechas de competitividad; tanto del conjunto del tejido económico como sectoriales. Asimismo, trabaja junto a empresas y organizaciones para ayudarlas a superar sus brechas concretas de competitividad.

Estas brechas van de las relativas a la calidad y la industria, hasta las actuales sobre digitalización y comportamiento ético, pasando por exportación, sostenibilidad o innovación.

¿Con qué ventajas contamos para hacerlo?

Contribuimos a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas. Lo hemos conseguido consolidando seis formas de trabajar que nos diferencian:

  • Desarrollamos el servicio de evaluación de la conformidad, esencialmente mediante auditores expertos que son personal propio o con alta vinculación. Esta forma de actuar permite trabajar con eficacia a la hora de mantener un nivel de calidad alto y homogéneo, que redunda en una aportación de valor superior a nuestros clientes. 
  • Gestionamos activamente el importante conocimiento acumulado. Nuestros auditores aplican su conocimiento y experiencia a las organizaciones que auditan, recibiendo al tiempo valiosas enseñanzas sobre la implantación de los referenciales en empresas concretas. Ese conocimiento se procesa y difunde en forma de hallazgos generales, haciendo crecer la capacidad de conjunto de aportar valor en futuras auditorías.
  • Estamos próximos a las fuentes de generación de conocimiento, aportándoles valor. Eso nos permite, junto con nuestra voluntad de servicio a los sectores, innovar en la definición y resolución de nuevas brechas de competitividad. 
  • Mantenemos una amplia capilaridad geográfica y sectorial. Su fin es mejorar de forma continua la capacidad de respuesta a nuestros clientes, gracias a la proximidad a las necesidades de cada territorio y campo de actividad.
  • Trabajamos para asegurar el rigor y la calidad. Hacerlo así de forma continua y comprometida desde nuestros orígenes, resulta en que rigor ya calidad sean los ejes que definen nuestra marca, con una alta notoriedad. AENOR tiene un reconocimiento del 100% en el segmento B2B, según el estudio llevado a cabo por una empresa líder en el campo de la demoscopia. 
  • Somos la marca capaz de generar confianza entre el público general y en particular en los consumidores, ya que AENOR es la única con un amplio reconocimiento en este segmento, que llega al 70%.

¿En qué campos trabajamos?

AENOR aporta el valor añadido de la confianza a través de servicios que se centran en la evaluación de la conformidad, la formación y la información.

  • ​Certificación de Sistemas de Gestión.
  • Certificación de Producto.
  • Inspección y Ensayos.
  • Certificación de Personas.
  • Formación en los temas relacionados con los ámbitos de evaluación de la conformidad.
  • Distribución de estándares, normas, publicaciones e información sectorial.

Imparcialidad

AENOR desarrolla su actividad de acuerdo a los principios de imparcialidad e independencia, establecidos en las Normas de referencia y, como tal es percibido por las partes interesadas, que valoran la confianza que inspiran los servicios prestados por AENOR.

Todo el personal es consciente de la necesidad de actuar de manera imparcial y objetiva, ya que las decisiones tomadas por AENOR se basan siempre en evidencias objetivas de conformidad, y no están influidas por otros intereses u otras partes.

Además, en cumplimiento de sus deberes como entidad acreditada en distintos ámbitos, AENOR dispone de su Declaración y su Política de Imparcialidad.

Ética y Responsabilidad Social

AENOR contribuye al desarrollo sostenible, el cual se materializa mediante unos principios y unas prácticas de responsabilidad social que atienden las necesidades y las expectativas de sus grupos de interés.

Más información


LOS VALORES DE AENOR

Personas
  • En ellas reside nuestro conocimiento y aportan la energía, la creatividad y el esfuerzo que nos dota de un valor diferencial.
  • Por lo tanto, fomentar su desarrollo personal y profesional y fomentar la igualdad y la conciliación implica favorecer y acelerar el progreso de nuestra organización y encuentra un reflejo indiscutible en la satisfacción de nuestros clientes.
  • Velamos por su seguridad y establecemos los mecanismos necesarios en los procesos, instalaciones y servicios.
  • Potenciar relaciones basadas en la confianza permite trabajar en equipo y, de esta forma, generar sinergias que mejoren exponencialmente las aportaciones individuales y crean valor.

Misión y valores Excelencia
Excelencia
  • Nos identificamos con la mejora continua, desarrollando nuestras actividades con imparcialidad, independencia y honestidad.
  • Buscamos permanentemente la calidad y la excelencia, superando las expectativas de nuestros clientes y grupos de interés.

Compromiso
  • Con nuestros clientes: somos su aliado, les aportamos soluciones globales y nos anticipamos a sus necesidades.
  • Con la sociedad: proporcionamos herramientas a las organizaciones que les permiten ser más competitivas, seguras, sostenibles y socialmente responsables.
  • Con la organización: sentimos pasión por lo que hacemos y nos identificamos con nuestros valores. Somos conscientes de la importante labor que desarrollamos y nos sentimos orgullosos de ello.

Orientación a resultados
  • Estamos comprometidos con la consecución de los objetivos estratégicos, asegurando la sostenibilidad de la organización.

Vision de futuro
  • Apostamos por la flexibilidad, para adaptarnos a nuevos entornos, y por la creatividad, lo cual nos lleva a innovar permanentemente.