Saltar navegación principal

Contribución social AENOR

AENOR contribuye con la sociedad en cuatro grandes ámbitos:

Sociedad

AENOR certifica a las organizaciones en su implantación de políticas de Responsabilidad Social, entre las que destacan el IQNet SR10, con más 60 organizaciones certificadas en más de 15 países; o las más de 50 certificaciones de Accesibilidad Universal.

También se apoyan iniciativas del tercer sector, con actividades como las lideradas por la Asociación Española contra el Cáncer; los Bancos de Alimentos o el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el Coro de AENOR desarrolla un programa de Conciertos Solidarios.

Medioambiente

AENOR está comprometida con integrar plenamente la dimensión medioambiental y el respeto al entorno natural tanto en su acción como en las de sus clientes. Por ello, contamos con un amplio catálogo de certificaciones relacionadas con el medio ambiente. AENOR ha emitido más de 9.000 certificados y validaciones; entre las que se encuentran, entre otras, las de Sistemas de Gestión Ambiental, Huella de Carbono, Ecodiseño y Gestión Energética.

Buenas prácticas societarias

Desarrollamos herramientas que ayudan a las organizaciones a gestionar las buenas prácticas societarias, como por ejemplo Iuriscert, según UNE 19601. Este sistema establece y concreta los requisitos de un sistema de gestión para prevenir la comisión de actos constitutivos de delitos que puedan cometerse bajo la cobertura de la persona jurídica, difundir la cultura de prevención y cumplimiento en la organización.

En AENOR hemos desplegado el Sistema de Prevención de Delitos y Lucha contra el Fraude. Este sistema está integrado, entre otros puntos, por el Código Ético, el Reglamento del Sistema para la Prevención de Delitos y Lucha contra el Fraude, el mapa de riesgos penales y el sistema de investigación interna y protocolo de denuncias internas.

Grupos de interés

AENOR apuesta por la satisfacción de sus profesionales, clientes y proveedores:

AENOR aportamos valor a través de las personas. Es por ello que existe una mejora continua en los canales de comunicación interna, asegurando siempre la transparencia en las comunicaciones entre nuestros profesionales. Existen buzones especiales para políticas de igualdad y prevención del acoso; y se promueve la contratación de personal con discapacidad, así como la colaboración en proyectos de integración laboral y con centros especiales de empleo.

Trabajamos por la satisfacción de nuestros clientes, cuidando la comunicación y el derecho a su privacidad. Además, resolvemos sus incidencias gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad para las actividades de evaluación de la conformidad.

Cuidamo s el código de conducta para mantener una relación óptima con nuestros proveedores; además de respetar la Política de Compras y Subcontrataciones para promover el cumplimiento de criterios básicos en derechos humanos y laborales, así como en salud y seguridad laboral entre proveedores y contratistas.

Acreditaciones y reconocimientos

 

La acreditación es el reconocimiento formal de la independencia y la capacidad técnica de un organismo de evaluación de la conformidad para desarrollar su labor con arreglo a requisitos reconocidos internacionalmente.

Conozca más sobre las actividades de AENOR acreditadas y reconocidas.

Más información

​​​​​​​​​​