Saltar navegación principal

AENOR se somete a más de 100 jornadas anuales de auditoría y supervisión.

Rigor en los procedimientos
  • Cuenta con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, a través de sus órganos, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables y sus Estatutos y reglamentos.
  • Mantiene implantado y documentado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la gestión por procesos y que cumple con las normas internacionales aplicables como ISO/IEC 17021-1, ISO/IEC 17065, etc.
  • Ha establecido los procedimientos para la concesión, mantenimiento, ampliación, suspensión y retirada de la certificación e inspección; y ejerce el control sobre la propiedad, uso y publicaciones de licencias, certificados y marcas de conformidad.

Gran cuerpo profesional
  • Dispone del personal competente para todos los sectores en los que desarrolla las actividades de inspección y certificación, siempre dando cumplimiento a los requisitos internacionales de acreditación o a los requisitos reglamentarios que apliquen.
  • Exige que todo el personal, subcontratado o colaborador implicado en la certificación o inspección, adquiera una serie de compromisos de confidencialidad, independencia e imparcialidad, y no vinculación en las evaluaciones en las que participen.

Nuevas acreditaciones obtenidas

Certificación de productos plásticos (SANAS)

AENOR obtiene la acreditación de SANAS (South African National Accreditation System) para la certificación de acuerdo a las Normas Sudáfricanas (SANS) de Productos Plásticos y de Caucho (EAC 14)

NOVIEMBRE 2017

Certificación de personas AEPD-DPD (ISO/IEC 17024)

​AENOR supera favorablemente la revisión de ENAC para la acreditación para la certificación de personas en el esquema de la Agencia Española de Protección de Datos – Delegados de Protección de Datos.

También ha sido designada provisionalmente como Entidad de Certificación de Delegados de Protección de Datos.


ABRIL 2018

Esquema nacional de seguridad (ENS)

AENOR obtiene la acreditación ENAC para la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), para la certificación de los procesos para la protección de la información y los servicios, de acuerdo al RD 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

ABRIL 2017

Prestadores de servicios de confianza para las transacciones electrónicas (eIDAS)

AENOR obtiene la acreditación ENAC para la certificación de Prestadores de Servicios de Confianza para las Transacciones Electrónicas de acuerdo al Reglamento (UE) nº 910/2014 (eIDAS).

ABRIL 2018