Forestal, madera y biomasa
La certificación forestal AENOR garantiza gestión sostenible, acceso a nuevos mercados, cumplimiento legal, mejora de imagen y confianza del consumidor mediante trazabilidad y origen responsable.
Los bosques son parte esencial del patrimonio natural, y de su conservación depende el futuro de la sociedad. La adecuación de las prácticas forestales y la sostenibilidad de la gestión forestal son la base del mantenimiento de las masas forestales y son fundamentales en la lucha contra la degradación forestal, la desertificación y la pérdida de biodiversidad.
La certificación de la gestión forestal es la herramienta de los gestores y propietarios forestales para manifestar su compromiso con la gestión forestal responsable. Por otro lado, la apuesta por los productos forestales, madereros y no madereros, pone en valor el empleo de materias primas renovables respetuosas con el medio ambiente. La certificación de cadena de custodia es necesaria para crear un enlace informativo entre un producto forestal y su origen sostenible.
Los esquemas de certificación de cadena PEFC y FSC® están alineados con los requisitos legales en materia de madera ilegal. No obstante, también las organizaciones pueden optar por la certificación AENOR de Sistemas de Diligencia Debida en conformidad con los requisitos legales actualmente existentes en Europa en el marco del Reglamento EUTR.
Esquemas como ENplus y BIOMASUD contribuyen a la puesta en valor del empleo de biocombustibles sólidos que se generaliza en sustitución de combustibles fósiles.
AENOR está habilitada para ofrecer la certificación SURE, el sistema reconocido por la Unión Europea que asegura el cumplimiento del Reglamento RED III sobre energías renovables. Esta certificación garantiza que productores agrícolas y forestales, fabricantes de pellets, operadores logísticos, comercializadores y plantas de biomasa y biogás operen de forma sostenible, con trazabilidad completa y control de riesgos en toda la cadena de suministro.
Desde 2023 es obligatoria para plantas de más de 20 MW, y a partir de mayo de 2025 para instalaciones superiores a 7,5 MW. Con SURE, tus emisiones no computan como fósiles, reforzando tu compromiso con la sostenibilidad y la normativa europea.
Además, SURE se integra hasta un 80 % con FSC/PEFC, ofreciendo una solución completa y fiable.
Confía en AENOR para certificar tu biomasa y biogás y liderar la transición hacia una energía renovable responsable.
Consulta las certificaciones de nuestras empresas
12:00 Asturias
09:30 - 12:30 Valencia
10:00
09:30 Bilbao