Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Alimentación>Productos origen animal para exportación
Certificación de productos de origen animal para la exportación
Certificación del Sistema de Autocontrol para la exportación de productos de origen animal, Real Decreto 993/2014

Certificación de productos de origen animal para la exportación

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Garantía y confianza en la exportación de productos de origen animal

La certificación del Sistema de Autocontrol Específico en base a lo establecido en el Real Decreto 993/2014 es necesaria para los establecimientos de productos de origen animal y alimentos que los contengan, que deseen exportar sus productos al siguiente entorno extracomunitario:

1. Países con requisitos de Sanidad Animal y/o Salud Pública diferentes a los establecidos en la Unión Europea

2. Países con requisitos diferentes a los establecidos en la Unión Europea que exijan la existencia de listas específicas de establecimientos.

3. Proveedores de Establecimientos Exportadores a Países Terceros

Las auditorías se realizan para verificar la implantación de los distintos requisitos extracomunitarios y el correcto funcionamiento del Sistema auditado de autocontroles específicos, a través de la realización de ejercicios de trazabilidad de las partidas destinadas a la exportación.

Esta certificación está dirigida a los establecimientos que intervienen en la producción y exportación de productos de origen animal destinados al consumo humano o alimentos que los contengan a países con requisitos diferentes a los de la Unión Europea.

Por su estructura, basada en la trazabilidad, esta certificación es de fácil integración en cualquier otro sistema que se contenga este aspecto dentro de su proceso y sea una certificación acreditada en base a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065 (BRC, IFS, Norma de calidad de ibérico, ETG Jamón Serrano, etc.)​

AENOR dispone de una centena de empresas certificadas de todos los sectores del ámbito de alimentos de origen animal .