Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Alimentación>Productos aptos para celíacos ELS
Productos aptos para celíacos controlados por Sistema de licencia Europea ELS
Productos aptos para celíacos controlados por Sistema de licencia Europea ELS

Productos aptos para celíacos controlados por Sistema de licencia Europea ELS

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Productos alimenticios aptos para celíacos con garantías de ausencia de contaminación por gluten

El incremento en la detección de la población celíaca, así como la necesidad de unificar el sello de alimentos aptos para celiacos a nivel internacional, ha dado lugar a que la AEOECS (Association of European Coeliac Societies), a través de su miembro FACE en España, elabore un protocolo de autocontrol para que los elaboradores y envasadores de productos alimenticios puedan ofrecer garantías de los productos ofertados a los celíacos.

Espiga Barrada ELS es un signo internacionalmente reconocido a la hora de identificar alimentos sin gluten. El protocolo ELS garantiza alimentos por debajo de 20 ppm de gluten.

AENOR realiza controles periódicos que incluyen labores de auditoría, inspección y ensayo para verificar que el sistema de autocontrol del elaborador minimiza, en lo posible, los riesgos por la presencia de gluten por contaminación en los productos finales.

Los requisitos de aplicación se encuentran en la línea de otros esquemas de seguridad Alimentaria mundialmente reconocidos.​​

La certificación Espiga Barrada ELS permite auditorías integradas con F.A.C.E., ISO 9001, ISO 22000, BRC, IFS, FSSC.

​Las empresas certificadas por AENOR obtienen la licencia de uso de la Marca de Espiga Barrada ELS así como la difusión de sus productos a través de los medios de comunicación con sus asociados, listas de alimentos sin gluten, aplicación de identificación vía móvil, etc.​​​​

Espiga Barrada ELS

Espiga Barrada ELS​

 

Actualmente AENOR esta reconocida para la realización de auditorías de Espiga Barrada ELS.​​