Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Licitaciones y contratos

Campus AENOR


Entrevista Susana Lozano sobre Campus AENOR, El Economista

Más información

Cursos en licitaciones y contratos

Cursos en licitaciones y contratos

Banner cursos

España invierte alrededor de 122.000 millones de euros anuales en subvenciones de todo tipo, incluidas las dirigidas a las empresas privadas y a la Administración Pública. Ninguna organización quiere dejar pasar de largo la oportunidad de obtener subvenciones, suscribir contratos públicos o recibir ayudas de fondos europeos. El éxito para obtener financiación no solo está en el proyecto que se plantean sino en saber gestionar adecuadamente los mecanismos que intervienen en su correcta presentación. Los cursos de licitaciones públicas ofrecen la formación necesaria para identificar convocatorias, completar los trámites adecuadamente y obtener los resultados esperados.  

Número de resultados: 6

Licitaciones y contratos

Licitaciones y concursos públicos

N-99 Varios_Licitaciones y Contratos

  Presencial  In Company

N-04 Gestión de ayudas europeas. Next Generation

  Live Training   Presencial  In Company

N-03 Licitaciones internacionales como oportunidad de negocio

  Live Training   Presencial  In Company

N-02 Estrategia para la presentación a concursos públicos

  Live Training   Presencial  In Company

Número de resultados: 6

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Formación en licitaciones públicas

Los cursos de licitaciones públicas AENOR abordan los aspectos más relevantes de los procedimientos para obtener ayudas, subvenciones y contratos públicos tanto a nivel estatal como internacional. Son una herramienta imprescindible para todos aquellos profesionales interesados en gestionar con éxito los aspectos burocráticos que intervienen en los procesos de licitación de proyectos o en la búsqueda de financiación.

El programa de cursos en licitaciones públicas de AENOR incluye formación en: contratos internacionales, estrategias para la presentación a concursos públicos, oportunidades de negocio con licitaciones internacionales, gestión de ayudas europeas y formulación de proyectos para subvenciones en el ámbito de la Next Generation, 

Esta última es una iniciativa europea que abre un interesante panorama profesional. Las empresas que disponen de mecanismos para certificar su trabajo consiguen posicionarse mejor en el acceso a estas ayudas por lo que la demanda de profesionales capacitados para la gestión de estas subvenciones ha ido en aumento. El mercado se amplia y con ello las exigencias de conocimientos específicos en la planificación y el desarrollo de proyectos de licitación, dos de las herramientas clave en estos cursos de AENOR.

Esta formación está dirigida a perfiles profesionales muy diversos. Desde técnicos y consultores interesados en la negociación de operaciones internacionales, las "técnicas de venta" de proyectos o la participación en concursos públicos de diferentes categorías hasta empresas privadas y administraciones públicas con interés por los programas de recuperación económica propuestos por la UE en el marco de la Next Generation.

La formación se puede realizar de manera presencial o en modalidad Live Training (Streaming). Esta es una de las facilidades que ofrecemos en AENOR para garantizar la mejor formación telemática. Clases en directo a través de una innovadora plataforma de teleformación que permite atender y comentar las dudas de los alumnos en el Campus Virtual.