Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Diversidad e Igualdad
Certificación Diversidad e Igualdad

Certificación Diversidad e Igualdad

​La igualdad entre mujeres y hombres, junto con el resto de factores que configuran la diversidad, es el resultado a conseguir en todas las organizaciones, mediante la interposición de medidas de acción positivas en todos los ámbitos de gestión del capital humano. Esto es:  selección y contratación, promoción profesional, formación, condiciones de trabajo, infrarrepresentación, ejercicio corresponsable de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, sistema retributivo, comunicación, entre otras.


Modelo AENOR de Igualdad de Género

En línea con la legislación vigente e integrable con otros sistemas de gestión, responde a las obligaciones de cumplimiento y necesidades en este ámbito, demostrando la gestión proactiva de la igualdad en tu organización hacia todos sus grupos de interés, y en definitiva, hacia toda la sociedad.

Más información

Modelo AENOR de Igualdad Retributiva

​Ayuda a las organizaciones a enfocar las directrices de actuación en materia de retribución salarial; convirtiéndose en una base sólida para maximizar el éxito en los resultados de las auditorías salariales obligatorias desde 2019 y con ello, el control de riesgos e impactos en este ámbito.

Más información

Compromiso con la inclusión de las personas mayores

Certifica el compromiso de tu organización con las personas mayores a través de los servicios de calidad ofrecidos que tienen el propósito de garantizar una atención personalizada, adaptada a sus necesidades.

Más información

Accesibilidad

Garantiza a todas las personas las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido, transporte o urbanismo y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados con la mayor autonomía posible en su utilización; siendo la Accesibilidad condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, y de la forma más autónoma y natural posible.

Más información

​     Infografia

Descubre todos nuestros eventos de este y otros sectores en
AENOR Today

 


Plan de Igualdad de McDonald´s, Diego Trombatore


Las mujeres en la Universidad


Soluciones de Igualdad de AENOR


Podcasts Certificación de igualdad de género y retributiva

Podcast Igualdad de genero

Descubre toda la formación disponible para Planes de Igualdad

Cursos de Formación
Un paso más para impulsar la igualdad en las organizaciones