Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Certificación de calidad>Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas
Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE)

Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE)

Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE)

IDC Research España recibe ISO 9001
IDC Research España recibe ISO 9001

​La gestión educativa conforme a la norma ISO 21001

En un mercado cada vez más globalizado, la calidad es un factor estratégico imprescindible. El sector educativo no es la excepción y siempre busca estrategias para poder ofrecer un mejor servicio educativo, así como una gestión basada en resultados y desde una lógica de la gestión por procesos.

En ese sentido, la Norma ISO 21001 "Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas" nace como un documento que proporciona una herramienta de gestión común para organizaciones que proveen productos y servicios capaces de cumplir con los requisitos de los estudiantes y otros beneficiarios.

Entre otras ventajas, ISO 21001 permite mejorar la alineación de objetivos y actividades con la política de gestión de la organización, mayor responsabilidad social al proporcionar una formación de calidad inclusiva y equitativa para todos, establecer una cultura educativa enfocada a la mejora continua, así como poder lograr un aprendizaje más personalizado y en particular, para los estudiantes con necesidades especiales de educación, educación a distancia y oportunidades de formación continua.

¿Cómo te ayuda?

La ISO 21001 provee a las organizaciones educativas y también a las áreas de formación de las empresas de las herramientas para mejorar los procesos de aprendizaje y atender las necesidades y expectativas de los estudiantes y otras partes interesadas, garantizando el logro de resultados, permitiendo:

  • Comprender la organización y su contexto.
  • Entender las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Alinear los requisitos de los estudiantes y otros beneficiarios en la gestión de la organización educativa.
  • Crear un compromiso del equipo directivo, personal docente, estudiantes, padres de familia, autoridades locales y partes interesadas, de cara a la adecuada gestión por procesos.
  • Mejorar la calidad educativa inclusiva y equitativa para todos los estudiantes.
  • Migrar de un "planificar y hacer" a una lógica de sistema de gestión: planificar, hacer, verificar y actuar (ciclo de mejora continua).

Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecua a los requisitos de la norma ISO 21001, su organización obtiene:

  • Certificado AENOR de Organizaciones Educativas
  • Licencia de uso de la Marca AENOR de Organizaciones Educativas
  • Certificado AENOR de Sistemas de Gestión de Calidad
  • Licencia de uso de la Marca AENOR de Sistemas de Gestión de Calidad
IDC Research España recibe ISO 9001

Organizaciones Educativas UNE-ISO 21001

IDC Research España recibe ISO 9001

Gestión de la Calidad ISO 9001


​AENOR dispone de amplia experiencia en certificación de sistemas de gestión de calidad de organizaciones educativas en base a la Norma ISO 9001, experiencia que emplea ahora para evaluar a dichas organizaciones en base a la nueva Norma ISO 21001, específica del sector.