Certificación de la instalación y mantenimiento de áreas de juego infantiles y áreas de entrenamiento físico al aire libre

La certificación AENOR para áreas de juego infantiles y de entrenamiento físico al aire libre asegura instalaciones seguras y de calidad, cumpliendo con las normas UNE-EN 1176-7 y UNE-EN 16630.

Servicios de Instalación y Mantenimiento de Áreas de Juego: Seguridad y Diversión Garantizadas

La responsabilidad que conlleva la instalación y el mantenimiento de áreas de juego infantil y de entrenamiento físico al aire libre requiere del cumplimiento de estándares europeos que aseguren su correcta realización con una periodicidad definida, con unos formatos establecidos y con requisitos que aborden todas las fases del proceso: instalación, inspección periódica, mantenimiento rutinario y correctivo, y utilización de los equipamientos de las áreas.

Las normas  UNE-EN 1176-7 y UNE-EN 16630 engloban la instalación, inspección, mantenimiento y utilización del equipamiento de las áreas y superficies pero también proporcionan directrices para la realización de evaluaciones de la seguridad e identifican aspectos fundamentales para el cumplimiento de inspecciones y mantenimientos que traten de asegurar una adecuada realización de los mismos. En el mismo proceso se pueden evaluar los  requisitos para ambos tipos de áreas: las de juegos infantiles y las de entrenamiento físico instaladas al aire libre.

El proceso de auditoría incluye una visita a una muestra de áreas mantenidas por la organización.

Certificación AENOR: Garantía de Calidad y Seguridad en Áreas de Juego Infantiles y Entrenamiento Físico

Los certificadospara la instalación y mantenimiento de áreas de juego infantiles y de entrenamiento físico garantizan seguridad y calidad, cumpliendo con las normas UNE-EN 1176-7 y UNE-EN 16630.

Solicita información

Beneficios para su organización:

  • Utilización de formatos establecidos para la inspección y el mantenimiento de áreas.

  • Orientación para la mejor periodicidad de las inspecciones a realizar.

  • Control adecuado de las labores asociadas al mantenimiento de áreas.

  • Demostración del cumplimiento de una norma europea específica del sector para garantizar a los clientes y administraciones una prestación de servicio de alta calidad.

Ante sus clientes:

  • Refuerzo de la imagen de la empresa.

  • Generación de Confianza en el trabajo realizado.

  • Aportación de informes periódicos que faciliten la comunicación y la impresión sobre la empresa mantenedora a la entidad contratante.

Ante la sociedad:

  • Facilidad para los Ayuntamientos y Entidades concesionarias del servicio a la hora de seleccionar proveedores que cumplan con estándares de prestación de servicios de ámbito europeo.

  • Mejora de la seguridad de este tipo de áreas.

  • Confianza en la realización de un trabajo tan sensible, realizado conforme a una exigente norma europea.

Nuestra experiencia

AENOR está acreditada con ENAC para realizar las auditorías de certificación en ambos referenciales, tiene una amplia experiencia iniciando sus primeras certificaciones en 2007.

Integración con otros sistemas

Las normas europeas UNE-EN 1176-7 y UNE-EN 16630 establecen requisitos mínimos para una mejor prestación del servicio de inspección y mantenimiento de áreas de juego y de áreas de entrenamiento físico instaladas al aire libre. Ambas son perfectamente integrables entre sí además de con la ISO 9001.

Sectores relacionados

Empresas dedicadas al mantenimiento de áreas de juegos infantiles y al mantenimiento de áreas de entrenamiento físico instaladas al aire libre.

Documentación