
Certificación de la instalación y mantenimiento de áreas de juego infantiles y áreas de entrenamiento físico al aire libre
La certificación AENOR para áreas de juego infantiles y de entrenamiento físico al aire libre asegura instalaciones seguras y de calidad, cumpliendo con las normas UNE-EN 1176-7 y UNE-EN 16630.
Servicios de Instalación y Mantenimiento de Áreas de Juego: Seguridad y Diversión Garantizadas
La responsabilidad que conlleva la instalación y el mantenimiento de áreas de juego infantil y de entrenamiento físico al aire libre requiere del cumplimiento de estándares europeos que aseguren su correcta realización con una periodicidad definida, con unos formatos establecidos y con requisitos que aborden todas las fases del proceso: instalación, inspección periódica, mantenimiento rutinario y correctivo, y utilización de los equipamientos de las áreas.
Las normas UNE-EN 1176-7 y UNE-EN 16630 engloban la instalación, inspección, mantenimiento y utilización del equipamiento de las áreas y superficies pero también proporcionan directrices para la realización de evaluaciones de la seguridad e identifican aspectos fundamentales para el cumplimiento de inspecciones y mantenimientos que traten de asegurar una adecuada realización de los mismos. En el mismo proceso se pueden evaluar los requisitos para ambos tipos de áreas: las de juegos infantiles y las de entrenamiento físico instaladas al aire libre.
El proceso de auditoría incluye una visita a una muestra de áreas mantenidas por la organización.
Certificación AENOR: Garantía de Calidad y Seguridad en Áreas de Juego Infantiles y Entrenamiento Físico
Los certificadospara la instalación y mantenimiento de áreas de juego infantiles y de entrenamiento físico garantizan seguridad y calidad, cumpliendo con las normas UNE-EN 1176-7 y UNE-EN 16630.
Solicita informaciónBeneficios para su organización:
-
Utilización de formatos establecidos para la inspección y el mantenimiento de áreas.
-
Orientación para la mejor periodicidad de las inspecciones a realizar.
-
Control adecuado de las labores asociadas al mantenimiento de áreas.
-
Demostración del cumplimiento de una norma europea específica del sector para garantizar a los clientes y administraciones una prestación de servicio de alta calidad.
Ante sus clientes:
-
Refuerzo de la imagen de la empresa.
-
Generación de Confianza en el trabajo realizado.
-
Aportación de informes periódicos que faciliten la comunicación y la impresión sobre la empresa mantenedora a la entidad contratante.
Ante la sociedad:
-
Facilidad para los Ayuntamientos y Entidades concesionarias del servicio a la hora de seleccionar proveedores que cumplan con estándares de prestación de servicios de ámbito europeo.
-
Mejora de la seguridad de este tipo de áreas.
-
Confianza en la realización de un trabajo tan sensible, realizado conforme a una exigente norma europea.