
Certificación de calidad de servicios funerarios
La norma EN 15017 asegura la calidad de los servicios funerarios, respetando al difunto y a los familiares, cumpliendo disposiciones legales y promoviendo honestidad e integridad en el sector.
Prestación de calidad de los servicios funerarios
La prestación de un servicio de calidad en momentos tan delicados se convierte en el principal argumento para la implantación de la norma europea de Servicios Funerarios EN 15017.
La certificación del Servicio Funerario conforme a la EN 15017 asegura la calidad del servicio incluyendo el mayor respeto hacia el difunto y los familiares, facilita el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, marca los requisitos imprescindibles para el control del servicio prestado y se realiza conforme a un estándar que tiene en cuenta la honestidad, integridad y esfuerzo que caracteriza la labor que realiza el sector funerario cada día.
Esta norma recoge requisitos para todas las fases del proceso, desde la asesoría y la información hasta la recogida y el traslado del difunto o los cuidados que éste merece. Entre otros, para:
-
Personal de la funeraria.
-
Cuidado del difunto y medidas higiénicas.
-
Retirada/traslado y transporte.
-
Instalaciones de la funeraria.
-
Servicio de asesoría.
-
Disposiciones para el enterramiento / incineración.
-
Gestión de funerales.
UNE-EN 15017: Garantía de Calidad y Respeto en los Servicios Funerarios
La norma UNE-EN 15017 asegura la calidad de los servicios funerarios, respetando al difunto y a los familiares, cumpliendo disposiciones legales y promoviendo honestidad e integridad en el sector.
Solicita informaciónBeneficios para su organización:
-
Optimización de la gestión de recursos.
-
Potenciación de la profesionalización de los recursos propios.
-
Control del servicio prestado.
-
Implantación de una norma diseñada por y para el sector funerario.
Ante sus clientes:
-
Posicionamiento de la organización como líder en prestación de servicios funerarios.
-
IteDiferenciación ante la competencia.m list
Refuerzo de su imagen ante los clientes, a los que se favorece haciendo más transparente el servicio funerario llevándolo a cabo con un elevado estándar de prestación.