Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Alimentación
Alimentación

Alimentación

Franjas verticales de varias frutas y tres botellas de aceite.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Todas aquellas empresas que participan en la cadena alimentaria tienen un aliado en AENOR​​​​​​

AENOR ha desarrollado un amplio catálogo de certificaciones que contribuyen a despertar confianza entre los distintos agentes del sector alimentario, como respuesta a las cada vez mayores exigencias de los consumidores en relación a la calidad y seguridad alimentaria. Cualquier empresa que quiera ser competitiva y, sobre todo, quiera introducir sus productos en ciertos mercados, necesita la garantía de una entidad de certificación de prestigio como AENOR. 

Entre las certificaciones que ofrece AENOR destacan el Certificado de Seguridad Alimentaria ISO 22000, que constituye una eficaz herramienta para la gestión de la inocuidad de los alimentos por parte de todo tipo de organizaciones de la cadena alimentaria y todas las certificaciones de los principales esquemas privados demandados por la distribución europea como BRC, IFS, BRC-Packaging, FSSC 22000​ o GLOBALGAP, entre otros. Por otro lado cada vez existe una mayor demanda en obtener una garantía de ciertas características de Calidad y/o Seguridad Alimentaria de interés para el consumidor, en este sentido caben destacar las certificaciones de Bienestar Animal o las certificaciones FACE o ELS para productos sin gluten.

AENOR ofrece la oportunidad de obtener junto a las certificaciones de BRC, IFS, ISO 22000, FSSC 22000 o IOP, los certificados de APPCC y/o GMP en base al Codex Alimentarius. Infórmate sobre cómo obtener estos certificados conjuntamente.

AENOR Laboratorio, desde la experiencia, rigor y fiabilidad, viene desarrollando desde hace 10 años análisis alimentarios en los campos físico-químico, microbiológico y sensorial para las principales empresas del sector alimentario.

​​


Certificaciones específicas para Alimentación

Campo de hortalezas
Seguridad en la Cadena Alimentaria

Multitud de hortalezas
Sector Hortofrutícola

Campo con ganado
Sector Ganadero

Estetoscopio, un corazon y una linea de signos vitales
Certificación de Productos

Maquinaria embotellando aceite
Envases Alimentarios
  • EN 15593 Higiene en envases para productos alimenticios​
  • FSSC 22000 Seg​uridad alimentaria​​
  • IFS Seguridad alimentaria
  • BRC Protocolos seguridad alimentaria

Más soluciones de AENOR
Más soluciones de AENOR

Certificaciones genéricas más implantadas en Alimentación

Fruta variada cortada en cubitos
Responsabilidad Social

Persona responsable comprobando la calidad de huevos
Calidad

Irrigadora en campos de hortaleza
Medio Ambiente

Food manufacturing, fabricación de alimentos
Gestión Energética

Boton compliance con dibujos hortaleza
Bueno Gobierno y Compliance
  • UNE 19601 Gestión de prevención de delitos

Maquinaria haciendo pasteles
I+D+i

Persona trabajando en una fabrica alimentaria
Seguridad

Noticias

Codigo de barra con lupa donde representa personas

​​​​Noviembre 2016 - Nº 320

Estudio sensorial para conocer al consumidor

​​El análisis sensorial es una herramienta científica que permite a las organizaciones conocer los gustos y preferencias de sus consumidores. Los resultados de estas pruebas son muy útiles para los departamentos de I+D, calidad o marketing de las organizaciones, ya que permiten mejorar los productos y sus posibilidades de éxito.

Leer más...

Vasos de batidos en varios colores

Julio-Agosto 2018 Nº 339

La nueva ISO 22000 ya está disponible

Acaba de publicarse la nueva versión de la Norma ISO 22000 de sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, que sustituye a la primera edición de 2005.

Leer más...

Huevo y harina representando consumo sin gluten

​​​​​Julio, Agosto 2014 - Nº 295​

Identificación de los alimentos sin gluten

​​La importancia de conocer los diferentes etiquetados de productos controlados en cuanto al contenido de gluten, así como los sistemas de certificación, es fundamental para las personas sensibles al gluten y los que suministran alimentos a este colectivo.

Leer más...

Chuches y golosinas

Mayo 2018 Nº 337   

Confianza para el consumidor

Cada vez es mayor su potencia hacia el consumidor final y, por ello, son varias las organizaciones a las que AENOR está apoyando para transmitir con mayor convicción las características de su oferta; las relativas a la seguridad y también en aspectos como bienestar animal, cadena de frío o producción libre de antibióticos.

Leer más...

Resuelve tus dudas

LABORATORIO

Mano tocando la pantalla de una tablet 
Centro de referencia para el sector alimentario.
Ciclo de jornadas ISO 22000
Inscríbete
Conoce la nueva BRC V.8
Jornadas gratuitas
Inscríbete