Incorpora los criterios ESG de sostenibilidad medioambiental y de buena gobernanza.

New

Recibe Marca N Sostenible

9/22/25

Metalvidre 2011 impulsa medidas para mejorar la eficiencia de los procesos industriales, la sostenibilidad y el reciclaje, lo que permite sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de la sostenibilidad.

 

AENOR ha concedido a Metalvidre 2011 la certificación Marca AENOR N Sostenible, convirtiéndose así en la primera compañía fabricante de Unidades de Vidrio Aislante (UVA) en obtenerla. 
La fábrica, perteneciente al grupo Cristalería Chornet, es fabricante Licenciataria de unidades de vidrio aislante CLIMALIT. Aun siendo una pyme, la empresa cuenta desde 2014 con el certificado de calidad de producto Marca AENOR N y ahora incorpora, con la nueva certificación Marca N Sostenible, los criterios ESG de sostenibilidad medioambiental y de buena gobernanza como parte de sus objetivos estratégicos.
El proceso de certificación ha demostrado que la compañía ya cumplía gran parte de los requisitos exigidos. La adaptación ha sido posible gracias al compromiso de una plantilla joven y altamente sensibilizada con los valores de sostenibilidad y responsabilidad social. 
La obtención de la certificación Marca NS supone un paso decisivo en la consolidación de la sostenibilidad como pilar estratégico de Metalvidre 2011 y del grupo al que pertenece. Con este avance, la compañía reafirma su apuesta por un desarrollo sostenible que garantice buenas prácticas empresariales y un impacto positivo en su entorno.
Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.
En la entrega de este certificado han participado Asunción López, fundadora de Metalvidre 2011; Sandra Chornet, directora del grupo Cristalería Chornet; y Renata D’Andrea, directora de Operaciones de Certificación de Producto de AENOR.

 

Nota de prensa