Metalvidre 2011 marca la diferencia al convertirse en la primera compañía fabricante de Unidades de Vidrio Aislante

Noticia

Metalvidre 2011, primera compañía fabricante de Unidades de Vidrio Aislante (UVA) CLIMALIT en obtener la certificación NS Sostenible de AENOR

15/09/25

  • La empresa familiar Metalvidre 2011, ubicada en Alberic (Valencia), refuerza su compromiso ambiental, social y de gobernanza con el respaldo de una certificación pionera en sostenibilidad.

Madrid, 15 de septiembre de 2025.- Metalvidre 2011 marca la diferencia al convertirse en la primera compañía fabricante de Unidades de Vidrio Aislante (UVA) en obtener la certificación N Sostenible de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Un reconocimiento que demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.
La fábrica, perteneciente al grupo Cristalería Chornet, está ubicada en Alberic (Valencia) y es fabricante Licenciataria de unidades de vidrio aislante CLIMALIT. Su fundadora, Asunción López, manifiesta: «Desde nuestros inicios, en la empresa siempre hemos tenido inquietud, buscando mejorar hacia la excelencia, tanto por nuestros clientes como por nosotros mismos». De ahí que, siendo una pyme, Metalvidre 2011 disponga de su certificado de calidad de producto Marca AENOR N desde el año 2014 y que ahora incorpore, con la nueva certificación Marca N Sostenible, los criterios ESG de sostenibilidad medioambiental y de buena gobernanza como objetivos estratégicos.
“Cuando desde el departamento de calidad nos propusieron acceder a este nuevo sello, vimos que, si bien sobre el papel parecía algo difícil de alcanzar, cuando nos pusimos a ello comprobamos que ya estábamos cumpliendo la mayoría de los puntos», señala Sandra Chornet, directora del grupo, quien añade: «Nuestros clientes se dividen entre los que demandan el cumplimiento de estos criterios porque sus propios clientes se lo exigen y los que no lo piden, pero lo agradecen”.
Para Metalvidre 2011, la propia plantilla, con un equipo joven y muy concienciado con todos estos aspectos, se ha adaptado perfectamente a los cambios que la certificación Ns exige, admite Sandra Chornet, lo que además da visibilidad al trabajo realizado. «Hay que apostar por todos estos requisitos, que son muy importantes para asegurarnos un futuro y para la gente que viene. Yo recomendaría a todas las empresas que lo hicieran», añade Asunción López.
Desde el área de Calidad y Medio Ambiente de Metalvidre 2011 se impulsan medidas para mejorar la eficiencia de los procesos industriales, la sostenibilidad y el reciclaje, que permiten sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de la sostenibilidad.
Renata D’Andrea, directora de Operaciones de Certificación de Producto de AENOR, ha querido resaltar: “Es una estupenda noticia para la sociedad que una pyme como Metalvidre 2011 apueste por la Marca N Sostenible de AENOR, convirtiéndose en el primer fabricante de Unidades de Vidrio Aislante (UVA) en obtenerla, ya que su compromiso con las buenas prácticas en materia de sostenibilidad contribuye a reforzar el mensaje de confianza a todos sus clientes”.
Esta certificación representa un paso adelante en la consolidación de la sostenibilidad como uno de los pilares estratégicos del grupo Cristalería Chornet. “Nos impulsa a seguir avanzando, con la mirada puesta en el futuro, en el desarrollo sostenible de nuestra compañía y de nuestro entorno”, concluye Sandra Chornet.

Descargar nota de prensa