Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Certificación responsabilidad social corporativa RSC>EFR Gestión de la conciliación
Certificado EFR. Modelo de gestión de la conciliación
Certificado EFR. Modelo de gestión de la conciliación

Certificado EFR. Modelo de gestión de la conciliación

Certificado EFR. Modelo de gestión de la conciliación

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Mejorar la competitividad a través de la gestión de la conciliación entre la vida laboral y personal.

El certificado efr, promovido por la Fundación Másfamilia, y avalado por el Ministerio de Sanidad , Consumo y Bienestar Social, reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión, que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

AENOR evalúa la conformidad con los requisitos del Modelo efr, como son los referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y medidas destinadas a promover la conciliación de la vida laboral y personal.

Existen diferentes versiones del certificado efr, entre ellas las de PYMEs, grandes empresas y multinacionales, orientadas todas ellas a la mejora de la competitividad basada en la satisfacción de los trabajadores, que además llevará a reducir el absentismo y la rotación y, por ende, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores, proyección profesional y  generación de un clima laboral adecuado.

A nivel externo, fortalece la reputación corporativa de la organización de cara a Administraciones, mercado, inversores, medios de comunicación y la sociedad en general.

Beneficios:

  • Imagen de compromiso con sus empleados y la sociedad.
  • Atracción y fidelización del talento.
  • Aumento de la competitividad y la productividad.
  • Reducción del absentismo y la rotación.
  • Empleados más comprometidos y motivados (mejora del clima laboral).
  • Mayor flexibilidad.​

Una vez superado el proceso de auditoría de AENOR, la organización obtiene el Certificado efr en conciliación e igualdad, y la licencia de uso del distintivo efr, que emite la Fundación Másfamilia.

Marca EFR empresa

Marca EFR empresa​

​ 
Marca EFR pyme

Marca EFR pyme​

​ 
 

AENOR inició esta certificación en 2007, habiendo certificado cerca de 200 entidades de muy distintos sectores y tamaño.​​​