Ética, cumplimiento y gestión de grupos de interés
En un mundo cada vez más competitivo y global, las organizaciones son más conscientes de su papel activo como generadoras de riqueza, empleo, productos y servicios de calidad, así como otros beneficios para sus accionistas, clientes, empleados, proveedores y demás grupos de interés de las comunidades y entornos en los que operan. Las empresas y otro tipo de organizaciones pueden y deben contribuir al desarrollo sostenible a través del compromiso decidido de sus líderes para establecer una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento.
La introducción de los criterios de responsabilidad social (aspectos económicos, ambientales, sociales), gestión ética y transparencia son una garantía para la competitividad, la reducción de riesgos y la mejora de la gestión de las organizaciones. Por eso, cada vez son más las empresas con responsabilidad social corporativa en España.
AENOR ofrece soluciones avanzadas e integrales como la certificación IQNet SR10 o la certificación del modelo de compliance penal y soluciones dirigidas a grupos de interés y aspectos específicos como la prevención del soborno (ISO 37001) o la verificación de memorias de responsabilidad social y sostenibilidad.