
Validación DNSH
En un contexto donde la fiabilidad técnica y la transparencia son esenciales, AENOR ayuda a que los proyectos que quieran optar a la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) se presenten con la máxima garantía.
Impulsa tus proyectos PRTR con la garantía y solvencia técnica de AENOR
AENOR aporta rigor técnico, trazabilidad y confianza mediante la validación del cumplimiento del principio DNSH (Do No Significant Harm – “No causar un perjuicio significativo”), permitiendo que los proyectos de nuestros clientes acrediten ante la Administración el cumplimiento de los requisitos exigidos en las convocatorias de I+D, innovación o inversión financiadas en el marco del PRTR, y aumentando así sus garantías de acceso a la subvención.
¿Cómo te acompañamos en el cumplimiento del principio DNSH?
AENOR te acompaña en la validación del principio DNSH, un requisito clave para acceder a la financiación de distintas convocatorias. Nuestro trabajo consiste en revisar de forma independiente la documentación de tu proyecto para comprobar que identifica sus posibles impactos ambientales y demuestra que no causa un perjuicio significativo.
Validación DNSH
La validación DNSH garantiza que tu proyecto cumple con el principio de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente.
AENOR realiza la validación DNSH en proyectos financiados mediante MRR o FEDER, incluidos los gestionados por CDTI, así como en diferentes PERTE dentro del alcance acreditado. Esta solución permite a las organizaciones:
-
Demostrar que su proyecto es ambientalmente sólido.
-
Presentar una justificación técnica rigurosa ante la Administración.
-
Facilitar futuras verificaciones y controles.

AENOR: confianza, solvencia y rigor para impulsar tus proyectos vinculados al PRTR.
Con más de 40 años de experiencia, contribuimos a que las administraciones puedan respaldar inversiones con impacto real y verificable.
Sectores, experiencia y ventajas de la certificación
Sectores relacionados
Integración con otras soluciones
-
Servicios para PERTE específicos