En 2015 la Norma ISO 17100 sustituyó a EN 15038 como norma que recoge los requisitos que debe cumplir un servicio de traducción certificado.
La certificación conforme a la Norma ISO 17100 recoge un conjunto de criterios de calidad y de mediciones apropiadas de las cuales es responsable el proveedor del servicio de traducción. El certificado contribuye a mejorar la eficiencia de las compañías, puesto que su alcance contempla el correcto diseño de aspectos como: la gestión de los recursos humanos de la empresa, especialmente importante en este tipo de certificación; la adecuada capacidad técnica y gestión de los recursos técnicos; la implantación de un sistema de gestión de calidad propio, la correcta gestión de los proyectos de traducción; y la aplicación, cuando sea posible, de unos adecuados servicios de valor añadido.
Beneficios para su organización:
Ante sus clientes:
Empresas prestadoras de servicios de traducción.
La norma internacional ISO 17100 establece requisitos mínimos para la mejor prestación de servicios por parte de un proveedor de servicios de traducción. La implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a ISO 9001 es perfectamente integrable con la norma europea.
Una vez que AENOR considere superado el proceso de auditoría conforme a los requisitos contemplados en la Norma ISO 17100, concederá el Certificado de Servicios de Traducción, así como la Licencia de uso de la Marca AENOR N de Servicios de Traducción.
Marca N ISO 17100Servicios de traducción
Marca IQNET RECOGNIZED CERTIFICACION
AENOR ha emitido certificados a distintos proveedores de servicios de traducción, primero en base a la Norma EN 15038 y actualmente aplicando los requisitos de ISO 17100.