La certificación permite a las entidades bancarias, ordenar todos los procesos comerciales, de gestión y experiencia cliente, dando un servicio global al mismo para tender a la excelencia en la prestación del servicio.
Este servicio excelente tiende a vincular más al cliente; consigue generar experiencias positivas; permite a través de la consolidación de sus procesos alinear las líneas de actuación relacionadas con la estrategia de la organización, de una manera ágil y rápida, trabajando así de la misma manera en todo el territorio objeto de la certificación.
También ayuda a asegurar un comportamiento responsable y ético de las figuras gestoras que reúnen las competencias y la experiencia requeridas para satisfacer siempre las expectativas de los clientes en cuanto a su atención. Otro de los grandes beneficios que supone esta certificación es conseguir aumentar la propuesta de valor que se da al cliente asegurando que recibe un tratamiento por encima de sus expectativas.
Enfoque en dar un servicio excelente en la banca particulares y de negocio generando una mejora clara en la gestión de la experiencia cliente:
Es aplicable a todas las organizaciones financieras que presten servicios financieros a empresas y que estén incluidas en los Registros Oficiales de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y en el Registro del Banco de España.
Se puede obtener la certificación con las otras especificaciones del sector bancario, Banca Personal, Banca Empresas.
Una vez superado el proceso de auditoría su organización obtiene:
Excelencia en el servicio a Banca de Particulares
Excelencia en el servicio a Banca de Negocios
Importantes organizaciones bancarias disponen ya de este certificado de AENOR, como por ejemplo, Caixabank en Particulares y Negocios y ABANCA en Particulares.