Las organizaciones en general y los responsables de RRHH, en particular, son cada vez más conscientes de la importancia de unos eficaces procesos de evaluación de sus personas como garantía de éxito de la organización.
La norma ISO 10667-1 e ISO 10667-2 especifica los requisitos para la prestación de servicios de evaluación: procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales y es la forma más eficaz de demostrar a todas las partes interesadas que la evaluación de personas se hace de forma normalizada, adecuada y equitativa, garantizando la calidad de la evaluación.
La certificación AENOR de Servicios para la prestación de servicios de evaluación: procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales, según la norma ISO 10667 permite a las organizaciones:
Por todo ello la certificación ISO 10667 de AENOR resulta la herramienta perfecta para garantizar la calidad de la evaluación de personas y que se realiza de forma normalizada, adecuada y equitativa.
Este esquema de certificación es aplicable a cualquier tipo de organización independientemente del sector en el que actúe. Organizaciones, asesores, consultores de formación y evaluadores en reclutamiento, coaching y recolocación, que realicen selección de personas, pruebas de evaluación a personas, entrevistas, consultoras de RRHH, Head Hunters, etc. Organizaciones que prestan servicios de evaluación para homologar o certificar personas.
La certificación de los servicios de evaluación de personas se puede obtener integrada con la certificación ISO 9001 y con SR-10.
Una vez superado el proceso de auditoría la organización obtiene:
Marca AENOR N Servicio CertificadoEvaluación de Personas