Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Calidad>Escuelas infantiles
Calidad en Escuelas Infantiles
Certificación Escuelas infantiles

Calidad en Escuelas Infantiles

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Confianza en la calidad y la seguridad del servicio en la educación infantil

​​

Este certificado acredita que las escuelas infantiles (de 0 a 3 años) cumplen con los requisitos de calidad y seguridad que establece la norma UNE 172402, y por tanto, facilita que presten un servicio de alta calidad. Estos requisitos incluyen desde las instalaciones en las cuales se desarrolla la educación infantil a la gestión del propio servicio desde el punto de vista pedagógico.

Entre sus ventajas, el certificado contribuye a mejorar la eficacia, gestión, procedimientos y protocolos de trabajo de las escuelas infantiles. Además, ayuda a incrementar la seguridad de las instalaciones y equipos de las escuelas infantiles, al cumplir con los estrictos requisitos de la norma. Del mismo modo, garantiza el seguimiento de los requisitos administrativos establecidos por las distintas Administraciones Públicas. En conjunto, la aplicación de la norma redunda en una mayor confianza por parte de los padres respecto al cuidado y enseñanza de sus hijos más pequeños.

Este esquema de certificación voluntario es aplicable tanto a centros educativos de gestión pública como privada, además de a empresas de gestión de este tipo de escuelas.

La certificación de Escuelas infantiles es compatible y complementaria con la certificación ISO 9001 existiendo la posibilidad de integrar los d​os modelos, aumentado los beneficios para el centro.

Una vez superado el proceso de certificación, AENOR concederá el Certificado de Calidad de Servicio para Escuelas Infantiles, así como la licencia de uso de la Marca AENOR N de Servicio Certificado para Escuelas Infantiles.

Marca AENOR Servicio Certificado Escuelas infantiles

Marca AENOR Servicio Certificad​o Escuelas infantiles​

​ 
 

AENOR inicia la certificación de Escuelas infantiles en el año 2013. La escuela infantil Victoria Kamhi de Aranjuez, que abrió sus puertas en febrero de 2012, fue la primera escuela de España que obtuvo el certificado Marca N de Calidad de Servicio para Escuelas Infantiles, a la que han seguido muchas otras escuelas en todas comunidades autónomas.

¿Quieres saber más?

Certificación de Escuelas infantiles

Dedo apuntando una pantalla digital