Los servicios de asesoramiento legal, fiscal, contable y laboral tienen una alta demanda por parte de particulares y empresas, dado que en muchas ocasiones los procesos administrativos con las AAAPP son complejos. Pero dicha complejidad no exime a empresas y ciudadanos de responsabilidades y por ello las empresas españolas necesitan acudir de forma recurrente o puntual a estos profesionales.
Dada la trascendencia de sus servicios, éstos deben trasladar tranquilidad jurídica de sus clientes a través de una propuesta con garantía suficiente a sus clientes.
En este marco, AENOR lanza la certificación para servicios de asesoramiento conforme a la norma UNE 420001, elaborada por iniciativa de la Asociación Española de Consultores de empresas (AECEM) para fomentar la excelencia en el servicio prestado, ofrecer la máxima eficiencia y transparencia, y minimizar las dificultades derivadas de las diferencias normativas en la geografía nacional y de la carencia de una regulación específica, lo que da lugar a un colectivo muy heterogéneo en formación y titulaciones.
La confianza que requieren estas organizaciones se va a generar por el trabajo disciplinado, ordenado y sistemático de sus profesionales, pero se verá reforzada con la certificación de la norma UNE 420001 que de fe del cumplimiento de los estándares necesarios para hacer cero el riesgo legal o fiscal de sus clientes.
Nuestro objetivo, será facilitar al sector de la asesoría de empresa un mecanismo de mejora y de certificación eficiente y adaptado a la empresa tipo, con un proceso riguroso respecto de los requisitos de la norma y con la Notoriedad de la Marca AENOR que genere confianza en sus clientes.
Esta es una norma perfectamente integrable con el sistema de gestión establecido por la ISO 9001, ya que su estructura es similar. Fácil integración con cualquier sistema de gestión por procesos.