New
Verifica su huella ambiental
6/3/25
Ratifica su compromiso con las mejores prácticas en sostenibilidad
Sacyr se ha convertido en la primera empresa del sector de infraestructuras que verifica su huella ambiental siguiendo los requisitos de la norma ISO 14072. AENOR ha realizado la auditoría con los datos del impacto ambiental de todas las actividades de Sacyr en los países en los que tiene presencia.
Los resultados obtenidos en la verificación ayudan a Sacyr a mejorar su desempeño y a aumentar su conocimiento de la interacción que realiza con la naturaleza. Además, sirven para incrementar su eficiencia operativa, impulsar la innovación y desarrollar sus proyectos con el menor impacto ambiental posible.
La Huella Ambiental de una Organización (HAO) es una medida multicriterio del comportamiento ambiental que tiene en cuenta todas las actividades del ciclo de vida. Considera las afecciones directas e indirectas sobre las que la empresa tiene influencia, incluidas, por ejemplo, las que realizan sus proveedores.
La estrategia medioambiental de Sacyr está comprometida con la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y los recursos hídricos y el uso responsable de los recursos naturales. Entre nuestros objetivos transversales destaca el incremento en un 15% de la inversión en protección del medioambiente en 2027.
Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, Enrique Megía, director de AENOR en Madrid, junto a Encarna Mateos, directora de Calidad, Medio Ambiente y Energía de Sacyr.