Colegio de Aparejadores Madrid corrobra su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la seguridad.

New

Renueva su triple certificación

8/6/25

Con esta triple renovación, 18 años después de su primera certificación, el Colegio de Aparejadores Madrid corrobra su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la seguridad.
 

AENOR ha concedido la renovación de la triple certificación en Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001) al Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.


La obtención y mantenimiento de esta triple certificación implica una revisión constante de los procesos colegiales, con el objetivo de responder a las necesidades y expectativas de los colegiados, de las Administraciones Públicas y del conjunto de la sociedad. La evaluación ha reafirmado el modelo de gestión implantado por el Colegio, que combina la eficiencia operativa con un enfoque responsable en materia medioambiental y de seguridad laboral.


La certificación de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001, garantiza un sistema estructurado en el seno del Colegio para planificar, ejecutar, evaluar y mejorar todas sus actividades, asegurando que los servicios o productos se ofrecen con estándares de calidad constantes.


La certificación en Gestión Ambiental, conforme a la norma ISO 14001, acredita que Aparejadores Madrid dispone de un sistema que identifica los aspectos ambientales de sus actividades, establece medidas para reducir su impacto y garantiza el cumplimiento legal y la mejora continua en el ámbito de la sostenibilidad.


Por su parte, en lo que se refiere a la certificación de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, según la norma ISO 45001, garantiza que el Colegio cuenta con un sistema que identifica riesgos laborales, previene accidentes y enfermedades y promueve entornos de trabajo seguros, cumpliendo la legislación y fomentando la mejora continua.


El presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid, Gregorio Díaz Están, ha sido el encargado de recibir los certificados de manos de Enrique Megía, director de AENOR en Madrid.