
Certificación SQAS
La certificación SQAS evalúa la seguridad, calidad y sostenibilidad de los proveedores logísticos en la industria química, mejorando la toma de decisiones y reduciendo costos
Sistema de Evaluación de Seguridad y Calidad para proveedores de servicios logísticos en la Industria química
El esquema SQAS (Safety and Quality Assesment Systems) se basa en la comprobación del cumplimiento de requisitos de calidad, seguridad y protección del medio ambiente definidos por la industria química para sus proveedores de servicios logísticos.
La industria química en Europa utiliza una amplia gama de servicios logísticos prestados por terceros para almacenar, manipular, y transportar materias primas, productos intermedios o productos químicos acabados. Las empresas químicas necesitan asegurarse de que las operaciones se realizan de manera segura, bajo parámetros de calidad y con el fin de proteger al medio ambiente, y la seguridad y salud tanto de empleados como de ciudadanos.
El esquema SQAS es propiedad de CEFIC (European Chemical Industry Council), y a través de web se puede consultar las organizaciones evaluadas: http://www.sqas.org/.
Beneficios que aporta la Evaluación SQAS:
-
Se muestra el compromiso de la organización con sus partes interesadas a través de una herramienta de evaluación común.
-
Se facilita la toma de decisión en la industria química ante la contratación de servicios logísticos.
-
Se realiza una evaluación objetiva por una tercera parte independiente como AENOR con gran experiencia en el sector y en la normativa y reglamentación vigente.
-
Se reducen los costes que supone el realizar múltiples evaluaciones continuas por parte de cada empresa química a sus proveedores de servicios logísticos.
-
Se dispone de información recíproca, tanto por parte de las operadoras logísticas que aportan los puntos fuertes y débiles obtenidos durante la evaluación, y las empresas químicas pueden retroalimentarlo con mejoras.