Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>COINGA certificada en Bienestar Animal Welfair™

 
 

COINGA certificada en Bienestar Animal Welfair™

21/01/2020

AENOR ha otorgado la certificación de Bienestar Animal WELFAIR™, basado en el Proyecto Europeo Welfare Quality y Awin®, convirtiéndose así en la primera empresa del sector lácteo de Baleares en obtenerlo.

COINGA, que representa el 50% del sector lácteo menorquín, es una cooperativa que trabaja para mejorar las condiciones en las que se produce la leche en Menorca, materia prima de todos sus productos.

El referencial, elaborado en su integridad por los científicos expertos en bienestar animal pertenecientes a centro tecnológicos de diversos países, ofrece un valor diferencial tanto por su rigor científico como en que las auditorías se basan fundamentalmente en la observación directa del animal.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, el presidente de Coinga, Guillermo de Olives; la gerente de Coinga, Margarita Tudurí; y la directora de AENOR en Baleares, Soledad Seisdedos.