Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Medio ambiente>Proyectos aplicación conjunta
Determinación de Proyectos de Aplicación Conjunta
Proyectos de Aplicación Conjunta

Determinación de Proyectos de Aplicación Conjunta

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Compromiso en plazos, cercanía e identificación con el proyecto

El proceso de determinación de un proyecto de Aplicación Conjunta (AC) bajo el Protocolo de Kioto consiste en la comprobación del cumplimiento íntegro por una actividad de proyecto, de los requisitos establecidos por el Comité de Supervisión de Aplicación Conjunta y por la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático. Si la actividad de proyecto cumple en su totalidad dichos requisitos, el proyecto es registrado y podrá generar Unidades de Reducción de Emisiones de acuerdo a su funcionamiento.

Las actividades de proyecto se encuadran en 15 categorías o sectores, no relacionadas directamente con sectores industriales específicos. Los desarrolladores de proyectos se encuadran en sectores como los de de generación de energía eléctrica, fabricación de clinker y cementero, petroquímica, refino del petróleo, gestión de residuos, agroforestal, etc. Es muy relevante la actividad de entidades financieras y organismos multilaterales internacionales.

Registro de un proyecto como actividad de proyecto de Aplicación Conjunta.

AENOR está acreditada para la determinación y verificación de Proyectos de Aplicación Conjunta en todos los alcances sectoriales.

¿Quieres saber más?

Proyectos de Aplicación Conjunta

​​​​​​Dedo apuntando una pantalla digital​​​