Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Diversidad e Igualdad>Verificación de Planes de Igualdad
Verificación de Planes de Igualdad

Verificación de Planes de Igualdad

Verificación de Planes de Igualdad


​AENOR ha desarrollado la solución Verificación de Planes de Igualdad para dar respuesta a la necesidad de organizaciones públicas y privadas, de todos los sectores, de comunicar a sus partes interesadas su alineamiento con la normativa vigente y, por tanto, la integración de la igualdad en su compliance laboral. Esta solución se desarrolla en base a la Especificación propia de AENOR que incluye los requisitos críticos del Real Decreto 901/2020 de planes de igualdad y su registro y el Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva alineada con los requisitos de inscripción de Planes de Igualdad en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos (REGCON).

Beneficios:

  • Contribuye a la transparencia del plan de igualdad generando confianza entre organizaciones y personas.
  • Aporta valor en los procesos de negociación colectiva con los agentes sociales integrantes de la comisión negociadora de igualdad.
  • Apoya a las empresas/organizaciones/administraciones en el seguimiento de alineamiento con los requisitos legales periódicamente.
  • Facilita disponer de una declaración de Verificación externa del Plan de Igualdad para mejorar el cumplimiento de requisitos en materia de igualdad en procesos de homologación de proveedores, así como de acceso y participación en procesos de contratación pública.
  • Aporta valor para posicionar a la empresa/organización/administración en el marco de la Agenda 2030 a través de su contribución a los ODS 5: Igualdad de Género y ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
  • Permite a las empresas/organizaciones/administraciones verificadas avanzar en la implementación de un sistema de gestión de igualdad certificable por AENOR.

Certificación de sistemas de gestión de igualdad de género e igualdad retributiva en empresas, universidades. Verificación de Información No Financiera.