Saltar navegación principal
¿Qué es la Marca AENOR N de producto certificado?

¿Qué es la Marca AENOR N de producto certificado?

El proceso de certificación de productos que llevamos a cabo desde AENOR con la Marca AENOR N pone de manifiesto que una organización, producto, proceso o servicio, cumple los requisitos definidos en las normas o especificaciones técnicas que le aplican y así es reconocido por una entidad independiente como AENOR.

La Marca AENOR N constituye un elemento diferenciador en el mercado, mejorando la imagen de productos y servicios y generando confianza entre clientes y consumidores:

  • Confianza hacia la propia organización y hacia los clientes, los accionistas, los empleados, las administraciones públicas y el entorno social de la empresa.
  • Confianza en la calidad y en la seguridad de sus productos y servicios.

La Marca AENOR N de producto certificado:

  • Es un símbolo otorgado por AENOR como entidad independiente y líder en certificación.
  • Es una marca reconocida y valorada por toda la sociedad ya sean usuarios públicos o privados, facilitando así la comercialización en todo el mundo, con más de 100.000 productos certificados.
  • No es obligatoria, el fabricante somete de forma voluntaria su producto a un examen completo por parte de AENOR con el objeto de asegurar a las empresas y consumidores de forma objetiva, que responde a los requisitos de calidad y seguridad establecidos en las normas aplicables a cada producto.
  • Es complementaria al obligatorio marcado CE para los productos sujetos a Directivas o Reglamentos europeos.
  • Supone una garantía especialmente valiosa para el cliente o usuario final en los casos de productos no sujetos a dicho marcado CE.
  • Facilita al mercado productos que superan los requisitos básicos del reglamentario marcado CE y los estándares mínimos de calidad. Así ocurre en determinados sectores, como el de material eléctrico de baja tensión en general (a excepción de los cables) y determinados productos de construcción no estructurales, donde es el propio fabricante el que declara el cumplimiento de las normas, lo que hace más valiosa, si cabe, la certificación voluntaria de productos con la Marca AENOR N , al someter a los productos a estrictos controles y ensayos previos al certificado AENOR.

Para certificar cada producto, AENOR desarrolla un sistema particular de certificación en el cual se indican los requisitos a cumplir por los productos: las normas y especificaciones técnicas, los procedimientos de certificación y las particularidades aplicables a cada uno.

Confianza para las empresas y los consumidores


Beneficios de la Marca AENOR N

 

Con la certificación de producto de AENOR, todo es más sencillo. Una Marca AENOR N, líder de calidad, proporciona confianza a los clientes.

  • Es el referente para productos de construcción y eléctricos
  • Simplifica la recepción en obra de los productos, al garantizar las prestaciones del producto por una tercera parte independiente
  • El reconocimiento internacional de AENOR facilita la apertura de nuevos mercados

Distintivo de calidad

 

Garantía de cumplimiento de requisitos públicos y privados. La Marca AENOR N es el distintivo con mayor número de reconocimientos como:

  • Distintivo de Calidad en el Registro General del Código Técnico de la Edificación (CTE) 
  • Distintivo Oficialmente Reconocido (DOR) conforme a la Instrucción del Hormigón Estructural (EHE-08) 
  • Distintivo Oficialmente Reconocido (DOR) conforme a la Instrucción para la recepción de cementos (RC-08)
 




La Marca N Sostenible de AENOR, evolución natural de la Marca N, elevada a la sostenibilidad, es la primera y única certificación de Sostenibilidad en España que nace con el objetivo de impulsar la transformación de los sectores industriales hacia un mayor compromiso con la sostenibilidad en tres aspectos: ambiental, social y de gobernanza.

Tomando como base de la certificación Marca AENOR N que solicitan las empresas de manera voluntaria, la Marca AENOR N Sostenible añade a estos requisitos los criterios de sostenibilidad europeos Level(s) de sostenibilidad en el edificio.

​​​​

Marca AENOR N en la sociedad

La Marca AENOR N de producto constituye un elemento totalmente diferenciador, que está presente en todos los hogares y en la sociedad. Podemos encontrarla en cualquier producto de nuestro día a día garantizando una garantía inequívoca de que cumple los requisitos específicos.

Marca AENOR Edificio sostenible

Noticias

Noviembre 2023- ​Nº 396

Nuevo certificado de compuestos y tuberías plásticas de polietileno

Una nueva solución de AENOR, desarrollada en colaboración con CEIS, refuerza su liderazgo en la certificación de compuestos y tuberías plásticas de polietileno.

Leer más...

Septiembre 2023-​Nº 394

Nuevo reconocimiento para la Marca N

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha reconocido la Marca AENOR N como Distintivo de Calidad conforme al Código Estructural para productos de construcción.

Leer más...

Abril 2023- ​Nº 390

Nuevos productos se suman al compromiso con la sostenibilidad

La industria del acero para construcción suma nuevos productos con Marca AENOR N Sostenible.


Leer más...

Diciembre 2022 - Nº 386

Nueva certificación para sistemas constructivos industrializados

Un nuevo esquema de certificación de AENOR cubre el comportamiento, fabricación e instalación de los sistemas constructivos industrializados para edificios construidos a partir de elementos prefabricados de hormigón.

Leer más...

Dos nuevos sellos para certificar la sostenibilidad en la construcción

Estructura de un puente,empresas constructoras

Descarga el flyer: Marca AENOR N Grifería Sanitaria

Estructura de un puente,empresas constructoras  

Descarga gratuita​​​​

¿Por qué utilizar cementos Marca AENOR?

Estructura de un puente,empresas constructoras  

Descarga gratuita​​​​


Con la N no hay sorpresas



Exclusivo para nuestros clientes

Estructura de un puente,empresas constructoras