La renovación de la certificación efr por parte de Solimat reconoce la labor de la mutua en el apoyo de la conciliación

Noticia

AENOR ha concedido la renovación del certificado de Efr a Solimat

2/04/25

La renovación de la certificación efr por parte de Solimat reconoce la labor de la mutua en el apoyo de la conciliación, la igualdad de oportunidades y la diversidad

AENOR ha concedido la renovación del certificado de Efr a Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº72, alcanzando la categoría B Empresa Proactiva en conciliación. Se trata de un reconocimiento que reconoce la labor de promoción de políticas y medidas impulsadas por la mutua para contribuir al bienestar y al equilibrio laboral, familiar y personal de sus trabajadores.

Como parte del proceso de renovación, Solimat ha pasado por varias etapas entre las que se encuentran el diseño estratégico de medidas de mejora, su implantación, seguimiento y medición, que incluye una auditoría interna, la exposición de los resultados, la obtención de la certificación, y finalmente, una renovación, tras una auditoría externa para la verificación de los parámetros definidos en la norma EFR.

Solimat confirma de esta forma su compromiso con la conciliación, la transformación social y la sostenibilidad, llevando a cabo diversas acciones de apoyo a la conciliación relacionadas con la calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia de los empleados, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades.

El certificado EFR, o Modelo de gestión de la conciliación, promovido por la Fundación Másfamilia, y avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión, que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Alicia Pérez, directora de Personas en Solimat; personal de la mutua, y Antonio Contreras, director de AENOR en Castilla La Mancha.