El pie de foto, de izquierda a derecha, es: Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía; José Linares, presidente de TROPS; y Víctor Luque, director general de TROPS.

Noticia

Refuerza su modelo de gobernanza corporativa

9/09/25

Trops, mediante la obtención de estos certificados, apuesta por una cultura empresarial basada en la transparencia, la responsabilidad y el buen gobierno.

 

AENOR ha otorgado a Trops las certificaciones del Sistema de Gestión de Compliance Penal (UNE 19601) y el Sistema de Gestión Antisoborno (UNE 37001), reforzando así su compromiso con el cumplimiento normativo y la ética empresarial.

La entidad, especializada en la producción y comercialización de aguacates y mangos, trabaja para mantener una reputación como empresa responsable, comprometida con la sostenibilidad, la integridad y el respeto a la legalidad; apuesta por una cultura empresarial basada en la transparencia y el buen gobierno, lo que le permite consolidar la confianza de todos sus grupos de interés. La obtención de estas certificaciones no solo acredita el compromiso de Trops con la legalidad, sino que también refuerza sus mecanismos internos para prevenir, detectar y reaccionar ante posibles riesgos penales o conductas contrarias a la ética.

La certificación de Compliance Penal, según la norma UNE 19601, está orientada a reducir la exposición de la organización al riesgo penal y a fomentar una cultura de prevención de delitos. Esto implica la apuesta decidida de la compañía por establecer mecanismos sólidos de control y supervisión que minimicen posibles contingencias penales. Por su parte, la norma ISO 37001 es un estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno. Asimismo, la certificación orienta a la organización en el establecimiento de una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento, y de lucha contra el soborno y la corrupción. 

Ambas certificaciones ponen de manifiesto el compromiso con las mejores prácticas internacionales para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales, así como una cultura empresarial ética y transparente. 

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía; José Linares, presidente de TROPS; y Víctor Luque, director general de TROPS.
 

Nota de prensa