El pie de foto, de izquierda a derecha, es: Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía; José Linares, presidente de TROPS; y Víctor Luque, director general de TROPS.

Noticia

TROPS refuerza su compromiso con el cumplimiento normativo y la ética empresarial al obtener las certificaciones UNE 19601 e ISO 37001

4/09/25

Madrid, 3 de septiembre de 2025.- TROPS ha alcanzado un nuevo hito en línea de su compromiso con la legalidad, la integridad y la excelencia en la gestión, tras certificar su Sistema de Gestión de Compliance Penal y Antisoborno conforme a las Normas UNE 19601:2017 e ISO 37001:2016, ambas otorgadas por AENOR, entidad líder en generación de confianza.

Dichas certificaciones han sido entregadas hoy, en la sede principal de TROPS en Vélez-Málaga. El presidente de TROPS, José Linares, y el director general de TROPS, Víctor Luque, las han recibido a manos de Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía.

Este logro consolida a TROPS como una organización pionera en el sector, al integrar de forma efectiva mecanismos avanzados de prevención de delitos y lucha contra la corrupción en todas sus actividades, reforzando su cultura ética y su modelo de gobernanza corporativa. Las normas UNE 19601 e ISO 37001 representan los más altos estándares en materia de cumplimiento penal y antisoborno.

Según ha manifestado el director general de TROPS: “La obtención de estas certificaciones no solo acredita nuestro compromiso con la legalidad, sino que también refuerza nuestros mecanismos internos para prevenir, detectar y reaccionar ante posibles riesgos penales o conductas contrarias a la ética. En TROPS apostamos por una cultura empresarial basada en la transparencia, la responsabilidad y el buen gobierno, lo que nos permite consolidar la confianza de todos nuestros grupos de interés”.

Por su parte, el presidente de TROPS ha añadido que “este paso sitúa a TROPS a la vanguardia del sector agroalimentario en materia de cumplimiento, fortaleciendo nuestra reputación como empresa responsable, comprometida con la sostenibilidad, la integridad y el respeto a la legalidad. Estas certificaciones son una garantía adicional para nuestros socios, clientes, empleados y colaboradores”.

Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía, ha asegurado que “con estas dos certificaciones de AENOR en Compliance Penal y en sistema de Gestión Antisoborno, TROPS demuestra a la sociedad su compromiso con las mejores prácticas internacionales para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales, así como una cultura empresarial ética y transparente. Unos valores fundamentales para que cualquier empresa del Siglo XXI transmita confianza a todos sus grupos de interés”.

 

Descargar nota de prensa