Refuerzan la confianza internacional en la infraestructura digital crítica de España.

Noticia

Obtiene 5 certificaciones

9/09/25

Los centros de datos de MERLIN Edged se posicionan como referentes en sostenibilidad, con una eficiencia energética líder (PUE 1,15), refrigeración sin consumo de agua (WUE 0,0) y uso de energía 100% renovable, lo que los convierte en instalaciones neutras en carbono.

 

AENOR ha concedido a la división de Data Centers de MERLIN Properties, MERLIN Edged, las certificaciones del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en nivel alto, junto con la ISO 9001 (Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental), ISO 50001 (Gestión de la Energía) e ISO 27001 (Seguridad de la Información). Cinco reconocimientos que reflejan el firme compromiso de la compañía con la excelencia operativa a largo plazo, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la seguridad de la información, cumpliendo con los más altos estándares normativos.

La certificación ENS de nivel Alto permite a MERLIN Edged ser un proveedor de confianza para organismos públicos y entidades vinculadas a la defensa, cumpliendo con los requisitos más exigentes del Gobierno Español, homologables a nivel europeo, incluso para aplicaciones de Inteligencia Artificial en contextos estratégicos. Por su parte, la ISO 27001 reconoce la solidez y eficacia en la protección de los datos sensibles y en la gestión segura de sus sistemas de información. La ISO 50001 de sistemas de gestión de la energía ayuda a las organizaciones a gestionar de forma activa y optimizar los aspectos energéticos derivados de su actividad, servicios, instalaciones, productos, etc., lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético. Relacionado con la certificación ISO 14001 de gestión ambiental, constata que se ha implantado en sus instalaciones un sistema de gestión que ayuda a prevenir los impactos ambientales utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua. Y, por último, la ISO 9001 es un estándar clave a nivel internacional para reconocer la calidad y permite demostrar la capacidad para cumplir con las necesidades de los clientes, en este caso empresas tecnológicas vinculadas a la Inteligencia Artificial. 
Estas certificaciones refuerzan el compromiso de MERLIN Edged con el desarrollo de infraestructuras digitales que no solo cumplen los más altos estándares internacionales, sino que también se adelantan a las necesidades de sus clientes tecnológicos en un entorno cada vez más conectado y exigente. Estos reconocimientos ponen en valor el esfuerzo del equipo de centros de datos y constituyen una garantía de confianza para sus socios estratégicos.
Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, a la izquierda, Rafael García Meiro, CEO de AENOR; junto a Ismael Clemente, CEO de MERLIN Properties. 

Nota de prensa