Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR; Milagros Fernández, responsable del área de HSE C&CE en Moeve; Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies en Moeve; Carlos de Diego, responsable de Operaciones&HSE de C&CE en Moeve; y Aitor Casado, Key Account Manager de AENOR.

Noticia

Moeve avanza en economía circular con doble certificación

27/03/25

Doble certificación que refuerza la apuesta de Moeve por promover la economía circular como una de las palancas para convertirse en un referente de la transición energética

AENOR ha hecho entrega a Moeve de los certificados de Huella de Agua, según la ISO 14046, y de Residuo Cero. La certificación, según la norma ISO 14046 para el cálculo y evaluación de la Huella de Agua, permite un mejor entendimiento de los impactos relacionados con el agua, así como disponer de una base para mejorar la gestión de este recurso en la organización. El hecho de recibir este certificado implica que Moeve identifica los impactos ambientales potenciales relacionados con el agua como punto de partida para reconocer las oportunidades que permitan reducir dichos impactos y realizar una gestión del agua encaminada a preservar la disponibilidad y calidad de este recurso. Por su parte, el certificado de Residuo Cero verifica que las organizaciones valoricen sus fracciones de residuos, evitando que, como mínimo, el 90% de ellos tengan como destino final el vertedero.

AENOR ha realizado una auditoría a 18 centros de Moeve distribuidos por toda España. La certificación ayuda a optimizar la gestión del agua a nivel organización y a realizar una gestión estratégica de los riesgos relacionados con este recurso. Asimismo, la autentificación proporciona información coherente y fiable con base en evidencia científica para dar el informe de los resultados de la huella de agua.

Por su parte, para la obtención del certificado de Residuo Cero, el equipo auditor de AENOR ha analizado la gestión de los residuos en 15 centros, repartidos por todo el país, y ha valorado muy positivamente la utilización de la plataforma ZERO para garantizar la trazabilidad documental asociada a la gestión de los residuos, así como el programa ORION para la recogida de iniciativas en relación a la sostenibilidad, por parte de los empleados.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR; Milagros Fernández, responsable del área de HSE C&CE en Moeve; Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies en Moeve; Carlos de Diego, responsable de Operaciones&HSE de C&CE en Moeve; y Aitor Casado, Key Account Manager de AENOR.