AENOR ha concedido a Fraternidad Muprespa las renovaciones de las certificaciones

Noticia

Respalda de manera eficaz los procesos de negocio

30/05/25

Fraternidad Muprespa renueva las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

 

AENOR ha concedido a Fraternidad Muprespa las renovaciones de las certificaciones del Sistema de Gestión de la Calidad, según la ISO 9001, y el Sistema de Gestión de Medio Ambiente, según la ISO 14001. Se trata de certificados con los que cuenta la Mutua desde hace más de 10 años.

La adopción y el mantenimiento de estos estándares permiten a Fraternidad Muprespa respaldar de manera eficaz los procesos de negocio de la Mutua, lo que se traduce en una mejora continua de la atención sanitaria y de otras prestaciones de la Seguridad Social, que constituyen el núcleo de su actividad.

La certificación ISO 9001 se refiere a los sistemas de gestión de la calidad para las actividades administrativas de servicios asociados a la cobertura de las contingencias profesionales y comunes del paciente asociado y la realización de actividades preventivas de la Seguridad Social. También se ha renovado la certificación conforme a las actividades que incluyen la prestación de servicios de gestión de infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones, además del diseño, desarrollo y puesta en producción de aplicaciones informáticas en tecnologías de la información y centro de atención a usuarios.

Por su parte, el certificado por excelencia de gestión ambiental, se mantiene como eje central de la gestión ambiental y herramienta imprescindible de integración del medio ambiente en la gestión global de la Mutua.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Luis Martínez del Pino, director del Departamento de Seguridad de Sistemas de Información Elena Iglesias, directora del Departamento de Calidad y Medioambiente de Fraternidad-Muprespa; Enrique Megía, director en Madrid de AENOR; Natalia Fernández Laviada, subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa; y Pedro Serrera, subdirector General de Sistemas de Información y Servicios.

Nota de prensa