Noticia
Caja Rural Central refuerza su modelo de gestión responsable
3/11/25
Ambos reconocimientos avalan el compromiso de CRC con la mejora continua de su gestión interna, el cumplimiento normativo y la promoción de entornos de trabajo éticos, equitativos y sostenibles
AENOR ha otorgado a Caja Rural Central las certificaciones de Compliance Sociolaboral, conforme a la UNE 19604:2023, e Igualdad de Género, según la UNE-ISO 53800, las cuales acreditan el compromiso de la entidad con la gobernanza, la equidad y las mejores prácticas laborales.
Con esta doble certificación, AENOR reconoce que el modelo de gobierno sociolaboral de CRC cumple con los más altos estándares internacionales, demostrando su diligencia en materia de derechos laborales, relaciones colectivas, igualdad de oportunidades y políticas inclusivas. Estas certificaciones suponen un importante avance en la consolidación del sistema de cumplimiento de la entidad, orientado a prevenir riesgos, reforzar la transparencia y fortalecer la cultura corporativa.
La implementación de las normas UNE 19604:2023 y UNE-ISO 53800 permite a las organizaciones estandarizar y auditar sus procedimientos, reducir riesgos de incumplimiento y fortalecer la confianza entre los distintos grupos de interés (empleados, socios, clientes y comunidad).
Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Ángela Franquet, Cumplimiento Normativo de BCE; Monserrate Cabrera, director de Cumplimiento Normativo de CRC; Rosana Rodríguez, directora de Gestión de Personas de CRC; Susana Pedrero, directora de Personas de AENOR; Laureano Pérez, Gestión de Personas de CRC; y Juan Francisco Sierra, Cumplimiento Normativo de BCE.
