EiDF Solar

Noticia

EiDF Solar logra la certificación AENOR que avala la calidad de su Área Corporativa

14/03/25

  • La certificación ISO 9001 garantiza la calidad en los procesos y procedimientos internos del área corporativa y de control de la compañía.
  • Esta certificación, entregada por AENOR, es consecuencia del trabajo de la compañía parar lograr la excelencia operativa, siguiendo los más altos estándares nacionales e internacionales y alineados con los valores de confianza, calidad y compromiso con la sostenibilidad.

Madrid, 14 de marzo de 2025.- EiDF Solar, compañía líder a nivel nacional en el mercado de autoconsumo fotovoltaico, ha obtenido la certificación ISO 9001 de AENOR, que acredita la calidad de los procesos y procedimientos internos del área Corporativa y de Control de la compañía.

Esta certificación es consecuencia del trabajo continuo de la compañía parar lograr la excelencia operativa, de acuerdo con los más altos estándares nacionales e internacionales y alineados con los valores de confianza, calidad y compromiso con la sostenibilidad. Así, AENOR, entidad líder en creación de confianza, constata el compromiso de EiDF por la mejora continua para alcanzar el mayor grado de desempeño en sus diferentes áreas.

Como ha subrayado María José Herbón, directora corporativa de EiDF: "La certificación ISO 9001 ratifica que estamos trabajando en el camino correcto. El control interno de los procesos en la compañía es esencial para garantizar un crecimiento ordenado y controlado. La definición de procedimientos asegura la calidad de la información, la transparencia y la trazabilidad. Creemos firmemente que esta calidad en la operativa diaria es la forma de generar confianza con nuestros clientes, proveedores y, en general, nuestros stakeholders o grupos de interés. La certificación conseguida, reconocida a nivel internacional, nos impulsa en la nueva etapa de la compañía".

Por su parte, el director de AENOR en Galicia, José Enrique Rodríguez Coello, ha resaltado "el papel que desempeña la certificación como garante del compromiso de las empresas con las buenas prácticas en materias que repercuten en la mejora de la sociedad. Algo que ha sabido ver EIDF Solar al certificarse en la ISO 9001, acreditando la calidad de su Área Corporativa y demostrando que es una compañía alineada con las exigencias y con los retos que demanda el siglo XXI. La obtención de esta certificación, según los estándares más elevados a nivel internacional, traslada a sus grupos de interés un mensaje de máxima confianza".

El compromiso de EiDF en términos de calidad y buenas prácticas se extiende también a nivel interno, ya que la compañía ha hecho público en las últimas semanas importantes políticas RSC destinadas a la gestión adecuada de los recursos y el cuidado del entorno. Asimismo, la compañía ha iniciado una nueva etapa en 2025 con importantes cambios internos, incluyendo la reestructuración de su cúpula directiva con tres nuevos nombramientos y la creación de una comisión ejecutiva para la toma de decisiones ágiles dentro del Consejo de Administración.

Descarga nota de prensa