AENOR es referente en proyectos de medidas sanitarias y fitosanitarias, calidad y sostenibilidad Los movimientos comerciales internacionales están regulados por los tratados internacionales sobre obstáculos técnicos al comercio y medidas sanitarias y fitosanitarias. Asimismo, el tripartito formado por la OMS-FAO-Codex, la OIE y el IPPC establecen las normas para el intercambio seguro de alimentos, plantas y animales.
Las normas de la Unión Europea están basadas en estos principios internacionales. AENOR las promociona a través de los proyectos internacionales en los que participa, difundiendo buenas prácticas basadas en la experiencia y aplicación práctica, apoyando el desarrollo y la sostenibilidad de los sistemas de nuestros socios comerciales tanto en la UE como en otras regiones del mundo.
AENOR tiene desde su creación un dilatado historial de conocimiento en el ámbito de calidad y seguridad, generando confianza en un gran número de temáticas. Éstas incluyen la evaluación de la conformidad de productos de acuerdo con criterios de seguridad, así como todos aquellos elementos necesarios a nivel país / región para asegurar sistemas que apoyen y potencien el desarrollo productivo, mediante el desarrollo de todos aquellos elementos técnicos y de verificación, necesarios para competir en igualdad de condiciones en el ámbito internacional (infraestructura de la calidad).
Otra área temática en la que AENOR tiene una amplia experiencia es en los controles alimentarios desde la perspectiva 'de la granja a la mesa'. Gestionamos proyectos sobre diversos topics: desde los controles en la producción primaria, y en el proceso de producción de los alimentos, hasta en la aplicación de técnicas y metodologías para un uso sostenible de los plaguicidas, mejorar los controles de sanidad vegetal, y la aplicación del enfoque 'One Health' para abordar los problemas de la sanidad pública, sanidad animal y medio ambiente. AENOR viene gestionando proyectos dentro de la iniciativa 'Better Training for Safer Food' desde su creación, en 2005, habiendo acumulado una vasta experiencia y reconocimiento en este ámbito.
Asimismo, la protección al consumidor es el principal elemento de varios proyectos gestionados contra el fraude agroalimentario y contra el fraude en servicios y productos, producido tanto en entornos físicos como virtuales.
AENOR ha desarrollado una exitosa metodología de gestión de proyectos basada en nuestra capacidad de adaptación y de innovación y la mejora continua de todos nuestros procesos para asegurar el mejor desempeño y atención a las necesidades de nuestros clientes.
Referencias de proyectos
Casos de éxito
Más información
Proyectos internacionales
Ponte en contacto con nosotros:
internationalprojects@aenor.com
Conoce nuestros productos de certificación de marcado CE
Conoce nuestros productos de certificación en la cadena alimentaria
Conoce nuestras acreditaciones