Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Tecnologías de la información
Formaciones AENOR en el área TIC

Formaciones AENOR en el área TIC

Tu viaje hacia una carrera exitosa en las TIC

En un mundo cada vez más digitalizado, las TIC se han convertido en el motor impulsor de la innovación y el progreso en todos los ámbitos de la sociedad y la economía.

En este emocionante campo, la formación es clave para mantenerse al día con las últimas tendencias, herramientas y mejores prácticas. Por eso, te ofrecemos una amplia gama de cursos diseñados para potenciar tus habilidades y abrirte nuevas oportunidades en el apasionante mundo de las TIC.

Ya sea que estés dando tus primeros pasos en el mundo de las TIC o que busques especializarte en áreas específicas, nuestros cursos y Titulaciones están diseñados para adaptarse a tus necesidades y horarios, ofreciéndote la flexibilidad y el conocimiento que necesitas para triunfar en este emocionante campo.

¡Únete a AENOR y comienza tu viaje hacia una carrera exitosa en las Tecnologías de la Información!


Formaciones específicas para Tecnologías de la Información


Un dibujo de una personaDescripción generada automáticamente con confianza baja Titulaciones Propias AENOR



 Un dibujo de una personaDescripción generada automáticamente con confianza baja Gestión del servicio IT (ISO 20000)



Los cursos de Tecnología de la información de AENOR están destinados a la capacitación de expertos en ciberseguridad, ISO 27001, ISO 20000 y seguridad de la información.

Destacan en esta amplia oferta formativa las titulaciones propias en auditorías líder y jefe, especialistas implantadores y expertos en dirección y gestión de ciberseguridad. Son propuestas que no solo enseñan cómo ser expertos en ciberseguridad sino cómo emplear esos conocimientos adquiridos para participar en una mejora constante de los sistemas de protección de datos aplicados al ámbito empresarial.

Nuestros cursos en tecnologías de la información también abarcan áreas más concretas como aspectos jurídicos y legales, seguridad en la nube, el Internet de las cosas (ioT), sistemas de gestión de evidencias electrónicas (SGEE) y en general todos los fundamentos de la gestión de seguridad relacionados con la interpretación y aplicación de las normas de certificación más destacadas de cada campo: ISO 270001, ISO 270002,  ISO 20000.


​​El perfil de los participantes en estos cursos de ciberseguridad y tecnologías de la información varía en función de las exigencias de cada tipo de formación. Las titulaciones propias están más orientadas a gerentes de TIC y otros técnicos o responsables de seguridad informática y ciberseguridad, familiarizados con las herramientas y metodologías aplicadas al sector. Por otro lado, los cursos en gestión del servicio TI, seguridad de la información no requieren de requisitos específicos, aunque siempre es recomendable conocer los conceptos básicos y las reglas que rigen el funcionamiento de estos departamentos.

​​Aunque la formación online y en streaming (modalidad Live Trainig) tiene un gran peso, existe la opción de completar algunos de los cursos de esta extensa oferta formativa de modo presencial o semipresencial. El aprendizaje y la adquisición de habilidades específicas para el desarrollo de las tareas de un especialista en seguridad de la información es muy similar en todas las opciones formativas, en las que ponemos un interés especial en el networking y en el empleo de las herramientas y los contenidos más actuales.