Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Sistemas integrados de gestión

Campus AENOR


Entrevista Susana Lozano sobre Campus AENOR, El Economista

Más información

¿Por qué hacer un curso en Sistemas Integrados de Gestión?

¿Por qué hacer un curso en Sistemas Integrados de Gestión?

Calidad, medioambiente, seguridad y salud son tres áreas que no se pueden obviar en una gestión empresarial eficiente. El funcionamiento óptimo de cualquier organización se erige sobre estos tres pilares que tienen en cuenta aspectos que afectan tanto a los trabajadores como a su entorno y a la productividad de la empresa. El contexto empresarial actual es cada vez más exigente en cuanto al desarrollo de actividades responsables y sostenibles, y una formación en Sistemas Integrados de Gestión (SIG) ayuda a la consecución de estos objetivos. La capacitación en sistemas de gestión de calidad, medioambiente, seguridad y salud gira en torno a la aplicación de tres normas de certificación: ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Los auditores internos en Sistemas Integrados de Gestión conocen estas prácticas y normas específicas y saben aplicarlas en cualquier contexto. Por eso, estos profesionales tienen un futuro prometedor en el ámbito de la gestión empresarial y estupendas oportunidades para desarrollar una carrera de éxito en prácticamente todos los sectores de actividad.

Número de resultados: 8

Número de resultados: 8

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Una formación para convertirte en auditor interno

Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) es un conjunto de herramientas y conceptos destinados a mejorar el funcionamiento de una empresa desde múltiples perspectivas. Los cursos de Sistemas Integrados de Gestión de AENOR recogen todos los contenidos esenciales en cuestiones prácticas, legales y de certificación en diferentes niveles de especialización y en los tres ámbitos clave de la gestión: calidad, medioambiente y seguridad laboral.

La titulación más destacada es la de Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, destinada a titulados universitarios sin experiencia y sin conocimientos de las normas ISO aplicables a los SIG. La otra titulación destacada es la Titulación Propia de AENOR destinada a directores y técnicos que quieran afianzar las bases necesarias para el desarrollo de sus funciones.

El resto de los cursos de Sistemas Integrados de Gestión del catálogo de AENOR abarca áreas más específicas de estos procesos como la planificación y realización de auditorías, la integración de estos sistemas en el ámbito empresarial o la formación en la familia de normas ISO por las que se rigen estos sistemas de gestión (grupos ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45000). Si bien los sistemas integrados de gestión de calidad seguridad y medio ambiente son especialmente necesarios para consultores y técnicos que trabajan directamente en estos departamentos, esta propuesta formativa de AENOR pretende llegar a un mayor número de participantes, siendo accesible para cualquier persona interesada en desarrollar estas actividades en el futuro.

La metodología es muy similar en los cursos de gestión e integración de la calidad, medioambiente, seguridad y salud y en la titulación propia que se pueden seguir de forma presencial o a través de clases virtuales en directo (modalidad Live Training). El Máster, en cambio, se realiza en formato híbrido, donde los alumnos eligen si las clases de los viernes las realizan de manera presencial o siguiendo la clase en directo, mientras se realiza en las instalaciones de AENOR. Todas las clases, bien sean online o presenciales, son impartidas por profesionales de reconocido prestigio, con contenidos que se actualizan para ajustarse a la realidad del sector.