Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Sigre obtiene cuatro certificaciones de AENOR

Actualidad

Sigre obtiene cuatro certificaciones de AENOR

27/07/2018

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, la entidad para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico, ha obtenido cuatro certificados por parte de AENOR.

Se trata de la renovación de sus certificaciones de Gestión de la Calidad, ISO 9001, y Gestión Ambiental, ISO 14001, ambas conforme a las nuevas normas de 2015. Además ha renovado el certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo, OHSAS 18001, y el de Gestión Energética, ISO 50001.

La actualización de esta cuádruple certificación acredita el compromiso de SIGRE en cada uno de estos campos y su espíritu de innovación y mejora continua del servicio que presta al sector farmacéutico y al conjunto de la sociedad en la prevención de los envases en origen y la gestión ambiental de los envases, vacíos o con restos de medicamento, al final del ciclo de su vida útil.

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR acredita que la organización cumple con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. Por su parte, el certificado del Sistema de Gestión Ambiental ayuda a las organizaciones a identificar, prevenir, priorizar y gestionar los impactos ambientales.

Respecto el certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo, ayuda a ofrecer entornos más seguros y, por tanto, a reducir accidentes y enfermedades en el trabajo. Por último, SIGRE ha renovado el certificado de Gestión Energética, el cual gestiona aquellos elementos de las actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía (aspectos energéticos).

En la fotografía, a la izquierda, Javier Muñoz, Director de Operaciones de Conformidad de AENOR, encargado de entregar el certificado al Director General de SIGRE, Juan Carlos Mampaso.