Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Seis productos de la gama de frutos secos Naturmundo avalados por los consumidores en base a sus cualidades organolépticas
Noticia

Seis productos de la gama de frutos secos Naturmundo avalados por los consumidores en base a sus cualidades organolépticas

05/10/2023

AENOR ha concedido al Grupo Dia el sello "AENOR, producto destacado por el consumidor". En concreto, AENOR ha reconocido con su distintivo a seis variedades de la gama de frutos secos Naturmundo: avellanas tostadas, anacardos naturales, almendras naturales, almendras peladas, la nuez sin cáscara y la nuez pecana.

El sello "AENOR, producto destacado por el consumidor" es la certificación que refrenda si un producto es destacado en un grado alto por los consumidores basándose en cualidades como el sabor, el olor, la textura, el aspecto y la valoración global. Para poder recibir este distinguido reconocimiento, los productos se someten a un exhaustivo diagnóstico bajo los parámetros sensoriales más estrictos en el laboratorio de AENOR, mediante catas a ciegas.

El análisis sensorial llevado a cabo es un método científico empleado para medir, analizar e interpretar respuestas a productos percibidas por los cinco sentidos y que se realiza de acuerdo a normas técnicas —tanto de origen internacional ISO, europeas EN y españolas UNE—, que abarcan desde las características de la sala de cata hasta las del panel, pasando por las diferentes pruebas que hay que realizar.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Pablo de Vicente, director de Laboratorio AENOR; Analía Blanco, directora Comercial de Seco de Dia España; Mónica Barroso, directora de AENOR en la Región Centro; Marina García, Buyer del producto de Dia España; y Manuel Jiménez, responsable de Alimentación Salada de Dia España.