AENOR, junto a Nútrim y Cualtis han desarrollado el Modelo de Escuela Saludable, el cual establece los requisitos para desarrollar un Sistema de Gestión de Escuela Saludable para los centros educativos que quieran proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los alumnos y su entorno, apostando por la mejora continua. Además, permite establecer una estrategia a largo plazo que contribuirá a la salud de las generaciones futuras, aportando un beneficio a la sociedad.
Este modelo está basado en la estructura de mejora continua, que incorpora el ciclo PHVA (Planificar – Hacer – Verificar – y Actuar) y es integrable en otros Sistemas de Gestión, como el Sistema de Gestión de la Calidad descrito en la norma ISO 9001.
Entre otras ventajas, este Modelo contribuye a mejorar la salud y el bienestar de los alumnos, reducir factores de riesgo asociados a hábitos y conductas, o integrar la salud y los hábitos saludables de forma transversal en el ámbito educativo.
Ahora los centros catalanes Escola Virolai y Col.legi Badalonès reciben los certificados AENOR de Escuela Saludable, con lo que se convierten en los primeros colegios que reciben este reconocimiento.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Coral Regí (Escola Virolai), Ángel Luis Sánchez (AENOR), Mª José Miranda (Escola Virolai), Pilar Contreras (Generalitat de Catalunya), Ani Dunjó (Col.legi Badalonés), Marta Prats (Nútrim) y Julio César Blanco (Cualtis).