Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>La Compañía de Tranvías de A Coruña logra el certificado COVID-19
Compañía de Tranvías de A Coruña
Noticia

La Compañía de Tranvías de A Coruña logra el certificado COVID-19

17/06/2020

La Compañía de Tranvías de A Coruña ha recibido el certificado de Protocolos frente al COVID-19. Así el compromiso de la entidad con la seguridad de sus empleados y viajeros queda respaldado por la certificación de sus protocolos de actuación frente al coronavirus, que respalda las medidas aplicadas.

El certificado avala las medidas de higiene y prevención implementadas por la Compañía de Tranvías, en su compromiso con la salud y seguridad tanto de sus trabajadores como de los usuarios del transporte público, desde la implantación del Estado de Alarma. Entre ellas figura la colocación de mamparas de seguridad en la cabina del conductor o las medidas especiales de limpieza y desinfección de los vehículos, incluyendo la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios. De este modo, y una vez que se ha reinstaurado el cien por cien del servicio, el certificado pone de manifiesto la seguridad del transporte público coruñés y otorga la confianza necesaria para ir recuperando el modelo de movilidad sostenible que ha promovido siempre la compañía, apostando por el transporte colectivo como el medio más eficiente y ecológico de desplazarse en la ciudad de A Coruña.

La evaluación que realiza AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas y de protección, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros. Para la obtención de esta certificación ha sido necesario realizar una exhaustiva auditoría, tanto presencial como documental, con el objetivo de contrastar los protocolos que aplica la compañía y asegurar que los aplica con la metodología desarrollada por AENOR.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías; Martín Pita, director de AENOR en la Región Atlántica y Juan Díaz Villoslada, Concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad.

Más información en la Nota de Prensa.