Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>GMV obtiene la primera certificación de privacidad ISO 27701
Rafael García Meiro, al director general de Secure e-Solutions de GMV, Luis Fernando Álvarez-Gascón.
Noticia

GMV obtiene la primera certificación de privacidad ISO 27701

15/12/2020

AENOR ha entregado a GMV la primera certificación en base a la ISO/IEC 27701 de Gestión de Información de Privacidad, una extensión para la gestión de la privacidad que toma como base las normas ISO/IEC 27001, de Gestión de la Seguridad de la Información, e ISO/IEC 27002, de Controles de Seguridad, convirtiéndose así en la primera empresa en obtener dicho reconocimiento.

GMV opera en sectores tales como el aeroespacial, defensa y seguridad, ciberseguridad, sistemas inteligentes de transporte, automoción, sanidad, telecomunicaciones y tecnologías de la información para AAPP y grandes empresas.

La obtención de esta certificación constituye para GMV Secure e-Solutions una mejora de su Sistema de Gestión, con todos los beneficios que ello conlleva, además de una gran ventaja competitiva al considerar de forma integrada la privacidad con la confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Considerando el principio de responsabilidad proactiva, este estándar es una herramienta que ayuda a cumplir con los principios y obligaciones que impone la legislación en materia de protección de datos y privacidad, como pueden ser el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD o GDPR) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

Desde sus inicios en 1984, GMV ha demostrado su compromiso en adoptar y certificarse según los estándares más exigentes. Con esta certificación, GMV es de nuevo pionero en la adopción de estándares, como ya lo fue en 2004 con su certificación de seguridad ISO 27001 (la más veterana de las vigentes en la actualidad en España).

La entrega del certificado la ha realizado el CEO de AENOR, Rafael García Meiro, al director general de Secure e-Solutions de GMV, Luis Fernando Álvarez-Gascón.