Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Festival de Málaga: evento neutro en carbono
Noticia

Festival de Málaga: evento neutro en carbono

17/03/2022

El Festival de Málaga calculará la huella de carbono de las actividades y eventos derivados del programa que se desarrolla desde el viernes 18 hasta el domingo 27 de marzo. Para su estimación se tendrán en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas de las diferentes actividades organizadas por el Festival.

La huella de carbono es un indicador ambiental clave ampliamente reconocido y utilizado por diferentes sectores y organizaciones cuya aplicación a eventos permite determinar, evaluar y comunicar su efecto en el cambio climático. Existen diversas normas, referenciales y guías para el cálculo de la Huella de Carbono de un evento, siendo GHG Protocol la referencia utilizada para calcular este indicador asociado al Festival de Málaga.

Además de la huella de carbono, la Dirección del Festival ha trazado de forma previa a su inicio, una hoja de ruta para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyendo así de forma directa el impacto asociado a las actividades del programa aprobado. Entre las medidas adoptadas destaca la priorización del transporte en tren, el transporte en vehículo de alta ocupación para los traslados, el alojamiento de invitados en hoteles con certificado de sostenibilidad y se ha priorizado menús con productos de cercanía Km 0. 

Para llevar a cabo estas acciones, el Festival ha contado con el asesoramiento de Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, consultora de referencia en sostenibilidad y cambio climático. La empresa malagueña ha sido la responsable de recopilar la información necesaria, realizar todos los cálculos referentes a este indicador y establecer medidas de reducción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero.

AENOR ha certificado más de 200 Huellas de Carbono, resultado del ciclo de vida de productos, eventos, organizaciones y servicios.

Más información en la nota de prensa adjunta.